°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pese a pandemia se procura entrada y salida de buques mercantes: SCT

Con precaución y medidas sanitarias continúa el comercio marítimo informó la SCT. Foto Cristina Rodríguez/Archivo
Con precaución y medidas sanitarias continúa el comercio marítimo informó la SCT. Foto Cristina Rodríguez/Archivo
30 de abril de 2020 18:57

Ciudad de México. La situación generada por la emergencia sanitaria, impactó en el desarrollo habitual del transporte y comercio marítimo, pero se procura la entrada y salida de los buques mercantes: contenedores, graneleros, carga general, entre otros, para el continuo abasto de productos de consumo ordinario, así como de equipamiento e insumos médicos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con el objetivo de dar seguimiento a la operación de transporte y comercio marítimo se reforzó la coordinación institucional para adoptar medidas de prevención y control en puertos, conforme a los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud.

Detalló que todo el personal que entra a los puertos o llega por barco se le toma la temperatura y se le aplican cuestionarios aleatorios para detectar casos sospechosos de Covid-19. Además se proporciona material de limpieza.

En la navegación de cabotaje en los litorales del país, también se colabora con la comunidad marítima para reforzar medidas profilácticas en los transbordadores y terminales, las cuales se aplican estrictamente tanto a los operadores como a los pasajeros, abundó.

Imagen ampliada

México e Italia deben unirse más: Cámara de Comercio Italiana

Los diseñadores mexicanos deben ganar primero al mercado interno, para después exportar, dijo Beatriz Calles, directora de Fashion Week.

China adopta represalia contra buques de EU con tasas portuarias adicionales

Estas tasas son una represalia por las que impondrá Washington en fecha próxima sobre los buques chinos.

Administración Trump despide a funcionarios de los CDC, reporta ‘NYT’

Incluye "detectives de enfermedades", científicos de alto rango y toda la oficina de Washington, indicó. Los afectados recibieron notificaciones por e-mail.
Anuncio