°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 200 migrantes eluden cuarentena en Italia

Embarcación de migrantes frente al Puerto de Empedocle, en Sicilia. Foto Afp
Embarcación de migrantes frente al Puerto de Empedocle, en Sicilia. Foto Afp
Foto autor
Afp
27 de julio de 2020 22:51

Roma. Decenas de migrantes violaron este lunes la cuarentena impuesta en Sicilia, un día después de que cerca de doscientos de ellos huyeran de un centro de detención, mientras que Italia preparaba un barco para recibir a los recién llegados.

Cada día, cientos de migrantes siguen llegando al sur de Italia, sobre todo a las islas de Lampedusa y Sicilia.

Los alcaldes de la región declararon que ya no podían seguir el ritmo de llegadas a causa del coronavirus.

El lunes, decenas de migrantes escaparon de una tienda vigilada por una unidad de protección civil en Porto Emedocle, en la costa oeste de Sicilia.

Debían permanecer allí durante 14 días, en cuarentena. La tienda, preparada para acoger a 100 personas, estaba ocupada por más de 500 migrantes, según los medios.

En un comunicado, el Ministerio de Interior dijo que se había encontrado a la mayoría de los migrantes y que ninguno de los que habían sido examinados hasta la fecha era portador de Covid-19.

En Facebook, el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, declaró que era "inconcebible" que se incumplan las reglas de cuarentena. "Migrantes o no, si hubieran sido italianos, habría dicho lo mismo. Esto es una cuestión de salud pública. El virus no ha desaparecido", afirmó indignado.

Di Maio declaró que la policía había encontrado a 125 de los 184 migrantes que habían escapado el domingo de un establecimiento de Caltanissetta, en el centro de Sicilia.

 

Imagen ampliada

Panamá decomisa 13.5 toneladas de cocaína en el Pacífico con destino a EU

Este es el mayor decomiso en una operación desde 2007, cuando fueron incautadas 19 toneladas de cocaína en aguas del Pacífico panameño, de acuerdo con las autoridades, que durante 2024 confiscaron 124 toneladas de droga.

China llama al respeto mutuo en relaciones con EU y rechaza enfoque de fuerza

El enfoque correcto para interactuar con China no se basa en la fuerza, sino en la igualdad y el respeto mutuo, sostuvo el vocero de la embajada china en Estados Unidos, Liu Pengyu.

Inglaterra frena intercambio de inteligencia con EU: no será cómplice de agresiones en el Pacífico

Gran Bretaña, que controla varios territorios en el Caribe, donde mantiene bases de inteligencia, ha cooperado significativamente con Estados Unidos para localizar buques sospechosos
Anuncio