°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Músicos cubanos y estadunidenses en el "Concierto para Cuba"

La leyenda cubana Omara Portuondo participará en el concierto. Foto Ap
La leyenda cubana Omara Portuondo participará en el concierto. Foto Ap
18 de julio de 2020 22:38

La Habana. Leyendas del arte de Cuba y EU como Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Dionne Warwick y Ed Asner se unieron este sábado a otra treintena de artistas y activistas en el primero de dos conciertos para tender un puente cultural para homenajear la labor de los médicos cubanos frente a la COVID-19 en unos 30 países.

Acá puedes seguir el concierto.

La presentación comenzó a las 20 hora de Cuba (02:00 GMT) hoy sábado y mañana domingo, vía online por la plataforma www.twitchtv.net y https://hothouse.net/hothouseglobal/

Las redes sociales del Ministerio de Cultura de la isla y el Instituto Cubano de la Música también trasmitieron en directo las actuaciones, consideradas por sus promotores como "uno de los eventos más memorables de la historia de la música" por la altísima calidad del talento reunido.

En el variado cartel también resaltan los músicos cubanos César "Pupy" Pedroso, la mítica orquesta Aragón, Los Van Van, Síntesis y Alexander Abreu con Havana D'Primera, mientras que por la parte estadounidense está Tom Morello, guitarrista de la banda Rage Against The Machine, la Chicago Jazz Philharmonic, Ozomatli y el cubanoamericano Arturo O'Farril.

Actuarán además la cantante peruana Susana Baca, el boricua Miguel Zenón y la conocida banda británica de rock Bush.

Imagen ampliada

México Canta por la Paz: Triunfadores, Sergio Maya en interpretación y Carmen María, en composición

A través de una página el público votó en 25 minutos tras la aparición del último finalista de 12 mil 448 intérpretes en México y 2 mil 444 México- estadunidenses que residen en Estados Unidos, de los cuales nueve fueron clasificados durante las semifinales.

"Belleza con Esencia” busca revolucionar la moda y empoderar a las mujeres

La mexicana Andrea Strada, transformó la moda y la combinó con la psicología de la imagen, la neurociencia y procesos para que las mujeres expresen sus sentimientos a través de su vestimenta.
Anuncio