°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aumenta CIBanco control de fideicomisos

CIBanco adquirió la división fiduciaria de Evercore Casa de Bolsa. Foto CIBanco
CIBanco adquirió la división fiduciaria de Evercore Casa de Bolsa. Foto CIBanco
10 de julio de 2020 21:32

Ciudad de México. Con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y autoridades financieras del país, CIBanco adquirió la división fiduciaria de Evercore Casa de Bolsa, lo que representa un aumento en el control de fideicomisos para la institución bancaria encabezada por Jorge Rangel de Alba.

Evercore operaba desde septiembre de 2009, y sus 57 fideicomisos se suman al total que ya tenía CIBanco.

Con esta adquisición, el número de fideicomisos del primer banco verde del país, aumentó a más de mil 900, bajo su control.

Por su parte, la Casa de Bolsa Evercore, presidida por Augusto Arellano Ostoa, estará enfocada en ofrecer los servicios de asesoría de inversión y administración de carteras especializado en personas físicas de alto nivel patrimonial e inversionistas institucionales.

El valor del mercado fiduciario en México es de aproximadamente 7 billones 160 mil millones de pesos, lo que equivale al 39% del Producto Interno Bruto (PIB).

Imagen ampliada

Fobaproa ha costado 1.4 billones; bancos dedujeron 290 mil mdp: SAT

Al responder a cuestionamientos de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el jefe del SAT reiteró que eliminar las deducciones por el Fobaproa daría a la Hacienda pública 10 mil millones de pesos cada año.

‘Factureras’ evadieron 54 mil 698 mdp en los últimos tres años: Procuraduría Fiscal

Hasta la fecha “tenemos este fenómeno muy vivo”, reconoció Grisel Galeano, procuradora fiscal de la Federación.

Aumentó 5% el gasto con tarjetas de los turistas extranjeros durante el verano, confirman Visa y Sectur

La Ciudad de México y la Riviera Maya son los destinos en donde los viajeros gastaron más, pero en Tijuana y Los Cabos, el crecimiento del gasto fue mayor.
Anuncio