Ciudad de México. Un Juez de Control determinó vincular a proceso a Febronio N por el delito de feminicidio en contra de la joven Alma Elena Sánchez, quien fue hallada al interior de una construcción del Instituto de Vivienda (INVI) en la colonia Narvarte.
En audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios presentó la imputación correspondiente en donde refirió que el sujeto mató a la víctima y posteriormente la enterró en una pared que volvió recubrir.
Alma Elena fue reportada como desaparecida en junio de este año, pero los familiares denunciaron hasta el 7 de agosto, por lo que se iniciaron las investigaciones.
Una semana después, fue hallada sin vida durante una inspección realizada en un inmueble ubicado en la colonia Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez, el cual había sido asegurado previamente por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
Con los datos de prueba apartados por el Ministerio Público de la Fiscalía, el Juzgador determinó vincularlo a proceso por lo que continuará al interior del Reclusorio Norte.
Además, otorgó 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Febronio “N” fue detenido en Poza Rica, Veracruz, tras ser ubicado por las autoridades capitalinas, quienes solicitaron con oficios de colaboración apoyo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Tras su captura la noche del miércoles fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.