°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

OnStar de General Motors y autoridades colaboran para recuperar autos robados

OnStar se encuentra instalado en el 84% del portafolio de productos de General Motors: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Foto. General Motors México.
OnStar se encuentra instalado en el 84% del portafolio de productos de General Motors: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Foto. General Motors México.
04 de junio de 2020 14:00

Ciudad de México. General Motors dio a conocer que el servicio de OnStar de México, se ha mantenido alerta en todo momento independientemente del confinamiento provocado por el COVID-19 y sobre todo continúa en estrecha colaboración con las autoridades del país en apoyo a los servicios de emergencia y en la recuperación de vehículos robados.

Enfatizaron que OnStar en México se ha enfocado en asistir y acompañar a sus más de 127 mil usuarios en varios servicios como la conectividad apoyada con un Hot Spot de Wi-Fi, para conectar hasta siete dispositivos a la vez, la respuesta automática de accidentes, la aplicación móvil y uno de los más importantes, la seguridad en caso de robos de vehículos.

La tecnología en conjunto con la colaboración con las autoridades de todo el país, se ha podido ayudar en la recuperación del 90% de los vehículos equipados con el sistema OnStar, reportados como robados en lo que va del año.

Explicaron que tecnología de OnStar permite bloquear el motor, desacelerar el motor y rastrear el vehículo en tiempo real, para así apoyar a las autoridades en la recuperación de los vehículos reportados como robados.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados, las autoridades y nuestros suscriptores se dan cuenta de la efectividad de nuestros servicios, nuestro récord de recuperación es de 6 minutos, desde el inicio del reporte con la autoridad, hasta la confirmación de aseguramiento del vehículo por ellos mismos. Seguimos avanzando con el pie derecho, cosechando éxitos y, sobre todo, acompañando a nuestros clientes cuando más lo necesiten”, informó Mario Romero, Director General de OnStar México.

OnStar se encuentra instalado en el 84% del portafolio de productos de General Motors: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, el último integrante con el sistema instalado es el Chevrolet Onix y muy pronto se integrará la nueva SUV Chevrolet Tracker.

Mencionaron que OnStar ofrece servicios de navegación, diagnósticos y una gran cantidad de funciones desde la aplicación móvil como comandos remotos, ubicación del vehículo, consumo de datos de internet, presión de aire de las llantas, vida útil del aceite, nivel de combustible, programar servicio y mantenimiento, además de contactar a un asesor en vivo.

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio