°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CANACAR Tijuana reconoce a operadores, les ofrece comida y sanitiza sus unidades

Fueron repartidas a los operadores 500 comidas y alrededor de 150 unidades pesadas fueron desinfectadas. Foto cortesía CANACAR.
Fueron repartidas a los operadores 500 comidas y alrededor de 150 unidades pesadas fueron desinfectadas. Foto cortesía CANACAR.
12 de mayo de 2020 11:30

Ciudad de México. La delegación de CANACAR en Tijuana inició una campaña de entrega de comida a los operadores del autotransporte de carga, además de sanitizar cabinas en Otay, Tijuana, también conocido como el corredor de las exportaciones.

De acuerdo con el comunicado, dichas acciones tienen como objetivo reconocer el incansable esfuerzo y sacrificio de los conductores que no han bajado la guardia ante la pandemia por COVID-19.

Israel Delgado Vallejo, delegado de CANACAR en Tijuana, Tecate y Ensenada, informó que fueron repartidas a los operadores 500 comidas y alrededor de 150 unidades pesadas fueron desinfectadas, contando entre ellas a patrullas del ayuntamiento de Tijuana.

Delgado Vallejo declaró que se ha logrado realizar gracias a la participación y apoyo de 68 empresas afiliadas a Cámara que han aportado recursos económicos y en especie para hacer posible la campaña durante todo mayo, dos días por semana hasta que termine la contingencia oficialmente, es decir, 8 sesiones al mes.

“El 80% del transporte de la zona es de exportación o es transporte internacional, hemos tenido la oportunidad de hacer un acercamiento uno a uno con los operadores para poderlos concientizar y hacerles ver a ellos que son el recurso más valioso en nuestras empresas”, señaló el empresario.

Agregó que en cada jornada, su equipo realiza todas las tareas apegados a las recomendaciones de sana distancia y demás medidas establecidas por la Secretaría de Salud. Por lo que solicitaron al ayuntamiento 3 patrullas de seguridad, las cuales apoyaron en el resto de las actividades y que también fueron sanitizadas. Apuntó que la zona estuvo muy resguardada, ya que estuvieron presentes desde la Guardia Nacional y hasta la policía municipal.

“Fue una reacción de sorpresa, de admiración, pero sobre todo de agradecimiento de los operadores, como una forma de un acto solidario”, expresó el delegado.

Finalmente invitó a transportistas y empresarios a sumarse a iniciativas como esta, y recordó la labor de los operadores que trabajan hombro con hombro para sacar adelante a México.

Imagen ampliada

El Corvette ZR1X, el más rápido de la historia llegará a México en 2026

General Motors se dio el lujo de festejar sus primeras 9 décadas en México con el anuncio de la llegada del ZR1X, que desarrolla 1,250 hp; un Corvette considerado un hypercar que alcanza 0-100 km/h en menos de 2 segundos

Grupo Chery destacó la seguridad en su tecnología de híbridos CSH

La automotriz china pone mucho de su futuro en su sistema de hibridación Chery Super Hybrid, uno de los avances con el que busca innovar la movilidad en el futuro tomando en cuenta la implementación de tecnologías aplicables en seguridad.

Volkswagen inicia etapa de ecommerce en Mercado Libre

La plataforma en línea impulsará las ventas de la automotriz alemana con autopartes originales y servicio personalizado que le ayudará a incrementar sus cifras.
Anuncio