°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ascienden a 1,351 los decesos en México; hay 14, 677 casos confirmados

26 de abril de 2020 20:20

Ciudad de México. En el día 35 de la Jornada Nacional de Sana Distancia se confirmaron 14 mil 677 casos de Covid-19, lo que equivale a un incremento de 835 (6 por ciento) en las pasadas 24 horas. En el mismo lapso se sumaron 46 decesos para un total de mil 351 hasta hoy.

José Luis Alomía, director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, informó esta tarde que del total de casos, 4 mil 972 se mantienen activos. Corresponden a las personas que iniciaron con síntomas de enfermedad respiratoria en los pasados 14 días.

Hay 7 mil 612 casos sospechosos. A esta fecha se han estudiado a 67 mil 635 personas, de las que 45 mil 346 salieron con un resultado negativo al virus.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador para pacientes con insuficiencia respiratoria grave, el especialista indicó que los porcentajes de ocupación más alta se reportan en Ciudad de México (28 por ciento), Baja California (31 por ciento), Baja Callifornia Sur (21 por ciento).

Imagen ampliada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados han sido vinculados al exgobernador panista Mauricio Vila Dosal por haber sido propuestos por él, en su momento, para magistraturas.

Destaca INPI disminución de 9.5% en pobreza indígena durante sexenio de AMLO

El INPI destacó que uno de los principales factores que explican esta reducción es la mejora del ingreso de la población indígena,.

Presenta Profepa denuncias por tala ilegal en Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca

Las denuncias fueron interpuestas contra centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales maderables.