°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continuarán lluvias en varias partes del país: SMN

22 de abril de 2020 10:44

Ciudad de México. Este miércoles el frente frío 56 recorrerá el norte y noreste de México e interaccionará con una línea seca ubicada en Coahuila y con la corriente en chorro.

Dichas condiciones ocasionarán lluvias dispersas en Coahuila y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora sobre entidades del norte de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, continuará ocasionando lluvias y chubascos vespertinos.

Dichas lluvias ocasionarán descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán.

El pronostico de precipitaciones prevé intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado y pueden estar acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango, y máximas de 45 grados en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Imagen ampliada

En sesión alterna, Morena y aliados eligen Mesa Directiva del Congreso de Querétaro

La sesión no contó con la presencia de los legisladores del PAN, PRI, MC y un independiente. Georgina Guzmán Álvarez fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva.

Protestan en Chiapas por genocidio en Gaza y protección a mexicanos en flotilla humanitaria

Más de cien personas se manifestaron la noche de este miércoles en el centro de San Cristóbal de Las Casas.

Bloquean carretera Atizapán-Nicolás Romero por desaparición de mujer

Marisol MArcelo Enríquez salió de su casa el pasado 29 de septiembre rumbo a la escuela de su hija y ya no volvió a su casa.
Anuncio