°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reubican en reclusorio a Rosario Robles y directora de Rébsamen

Aspectos del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla. Foto Alfredo Domínguez/ archivo
Aspectos del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla. Foto Alfredo Domínguez/ archivo
17 de abril de 2020 00:53

Ciudad de México. La Subsecretaría de Sistema Penitenciario informó que Mónica García Villlegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 niños y adultos durante el sismo de 2017, y Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano fueron reubicaras en el Dormitorio B de Medidas Cautelares del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se encuentran quienes están bajo proceso, y no en población general.

Ambas se ubicaba en el área de detención, lugar a donde llegan las mujeres de nuevo ingreso, sin embargo, ante las medidas de prevención tomadas por la emergencia sanitaria, esa zona se destinó para la aplicación de pruebas del Covid-19 y estancia para esperar resultados.

Por tal motivo y para cuidar su salud, se decidió su reubicación al Dormitorio B, donde se conservan las medidas de seguridad previstas desde su llegada al centro: estancia individual, acceso restringido, custodia de vista las 24 horas del día y bitácora de visitas, indicó.

Imagen ampliada

FGJ: Simón Levy sí fue detenido y permanece bajo medidas en Portugal

Mientras continúa el procedimiento de extradición, tras su presentación ante la autoridad judicial competente, señala la FGJ.

Desarticulan banda implicada en homicidio de Jesús Pérez, promotor musical vinculado al CJNG

El secretario de seguridad capitalino, Pablo Vázquez informó al Congreso que son 5 los detenidos en relación al asesinato de Jesús Pérez Alvear, registrado el 4 de diciembre de 2024 en Plaza Miyana.

Fiscalía CDMX informa de detención de Simón Levy; involucrado lo niega en redes sociales

El primer proceso inició en diciembre de 2021 por delitos contra el ambiente y responsabilidad de directores responsables de obra por la construcción de un inmueble que violaba la normatividad.
Anuncio