°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desmienten retención de siete jóvenes en paro de la Prepa 6

14 de marzo de 2020 09:28

Ciudad de México. Es falso que se retenga contra su voluntad a siete jóvenes que pretenden mantener el paro en el plantel de la Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso”, afirmó este sábado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La institución expuso en un comunicado que ayer se realizó una votación de alumnos para determinar la continuidad de mantener cerrada la escuela.

El resultado fue de mil 199 votos en contra de continuar el paro y 220 votos a favor de sí continuarlo. 

"Ante ese resultado, los alumnos determinaron la entrega del plantel y por ello el director del mismo y autoridades de la Rectoría acudieron a recibir las instalaciones. En el proceso, siete de las jóvenes que mantenían cerrada la escuela determinaron no salir y aún permanecen dentro, por su propia decisión. Por ello, la Universidad Nacional desmiente que se les retenga contra su voluntad, de lo que hay constancia y lo han constatado un notario público y representantes de la CNDH". 

 Las alumnas por su parte han planteado que en la votación no participó el 50 por ciento de la población estudiantil de la escuela, que tiene alrededor de 6 mil alumnos, y que por ello no es resolutiva. Además acusaron a los padres de familia de bloquear los accesos al plantel y de impedir el paso de los estudiantes, así como de agredirlos. 

 La UNAM reiteró "su llamado a la devolución de la escuela y su apertura para la reactivación de la vida académicas y nuevamente expresa su rechazo a todo tipo de violencia y provocaciones". 

Imagen ampliada

Marchan activistas en CDMX para exigir un alto al ecocidio

El grupo partió de la Estela de Luz rumbo al Monumento a la Revolución. También exigen que se detenga el genocidio contra el pueblo palestino.

CNDH monitorea caravana migrante que partió de Chiapas rumbo a CDMX

Indicó que está atenta para identificar las condiciones y necesidades de seguridad, alimentación, salud y orientación jurídica de las personas extranjeras.

UNAM publica perfil de María Corina Machado tras ganar Nobel de la Paz

El galardón fue entregado a la líder opositora venezola "por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia en Venezuela".
Anuncio