°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Liberan caseta de Tlalpan exigiendo justicia por Samir Flores

Familiares y compañeros de lucha de Samir Flores dieron paso libre a los automovilistas en la caseta de Tlalpan. Foto La Jornada
Familiares y compañeros de lucha de Samir Flores dieron paso libre a los automovilistas en la caseta de Tlalpan. Foto La Jornada
21 de febrero de 2020 14:37

Cuernavaca, Mor. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala mantienen liberada la caseta de peaje de Tlalpan, para exigir al gobierno federal justicia para el asesinato de Samir Flores Soberanes, informó su compañero de lucha, Jorge Velázquez Escalvazeta.

La liberación inició a las 12:20 y hasta momento continúa.

El contingente, en donde va la familia del opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM), Samir Flores Soberanes, salió esta mañana de la comunidad de Amilcingo, y se dirigen al centro de la Ciudad de México, para participar en una marcha esta tarde para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que este caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), porque la FGE en Morelos no ha avanzado a un año del homicidio.

Samir Flores Soberanes fue asesinado el 20 de febrero de 2019, tres días antes de que se realizara una consulta federal para decidir si se echaba a andar la termoeléctrica de Huexca, planta generadora de energía de la CFE ubicada en esa localidad, que hasta hoy permanece parada, porque aún no se termina el gasoducto, ni el acueducto, debido a la oposición de los campesinos morelenses.

El sábado 22 de febrero, por la mañana, en el poblado de Amilcingo, se realizará una asamblea nacional por la defensa del territorio y el agua.

 

 

Imagen ampliada


Estudiantes limpian instalaciones del Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta

La institución informó que resultó afectado el edificio de Morfología y Biología Molecular, Laboratorio de Calidad de Agua y Acuicultura Experimental luego de las intensas lluvias del fin de semana.

Entregan 460 títulos de propiedad a mujeres de Tlalnepantla

El programa de regularización de la tenencia de la tierra a favor de las mujeres podría rebasar las 250 mil beneficiarias en su primer año de operación.

Zacatecas: buscan a desaparecidos en tiros de minas; usan cámaras especiales

Grupos de trabajo de la Fiscalía estatal iniciaron las búsquedas en los municipios de Morelos, Jalpa y Zacatecas.
Anuncio