Ciudad de México. La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, abrió hoy un Centro de Acopio para recolectar víveres y medicamentos destinados a los damnificados por las lluvias en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, al informar que se está planteando por parte de los legisladores, donar una quincena de su dieta.
Con los recursos económicos que se puedan recaudar por parte de los senadores, dijo que se podrían adquirir palas, picos, según los requerimientos que se presenten..
La morenista destacó que en la sesión de este martes, se presentará al pleno la propuesta para que cada legislador decida si participa o no en la donación.
Ante el temor de la oposición de que esa ayuda económica se partidice, Castillo Juárez expuso que la recaudación se hará con toda transparencia, pues los víveres se entregarán a la Secretaría de la Defensa Nacional para su distribución.
Puntualizó así que no será un senador en específico quien lleve el recurso o que este se otorgue a nombre de algún partido político.
La morenista manifestó estar dolida por lo que está pasando a partir de las torrenciales lluvias registradas en cinco estados del país y externo su solidaridad con las víctimas.
El centro de acopo fue abierto a un costado del Senado, en la plaza Luis Pasteur, y estará abierto de 10 de la mañana a las seis de la tarde.