°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Restablecen circulación en carretera Chihuahua-Delicias

Los productores retiraron los bloqueos de la carretera Chihuahua – Delicias para permitir la circulación en ambos sentidos. Imagen tomada de Google Maps
Los productores retiraron los bloqueos de la carretera Chihuahua – Delicias para permitir la circulación en ambos sentidos. Imagen tomada de Google Maps
06 de febrero de 2020 11:47

Chihuahua, Chih. La Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) logró un primer acuerdo con el gobierno de Chihuahua sobre el Tratado de Aguas de 1944, por lo que autoridades estatales hicieron un llamado a productores para retirar los bloqueos y dar paso a las soluciones.

Al término de la reunión entre funcionarios del gobierno de Chihuahua y de la Conagua, el gobernador Javier Corral indicó que llegaron a algunos acuerdos importantes en los que se especifica que por ningún motivo se abrirán las presas antes del ciclo agrícola.

Además, señaló que se reanudará la Mesa Técnica para convenir la manera del pago a Estados Unidos del retraso en la asignación de agua, el 12 de febrero en esta ciudad, para analizar las vías para el cumplimiento de las obligaciones internacionales.

De acuerdo con el gobernador, este jueves afinarán otros acuerdos para permitir reencauzar la discusión y encontrar las mejores soluciones para el beneficio y garantía de los agricultores de Chihuahua.

Asimismo, precisó, para llevar a cabo el cumplimiento del compromiso internacional de México con Estados Unidos.

Imagen ampliada

Accidente de tractocamión congestiona el Circuito Exterior Mexiquense

Aliática, concesionaria del CEM, informó que el accidente ocurrió a las 17:46 horas, a la altura del kilómetro 9.5, con dirección a Toluca.

Asegura Tamsa que colaborará con la revisión solicitada por el USTR

La empresa fabricante de tubería dijo estar en desacuerdo con el señalamiento; sin embargo, están dispuestos a someterse a las revisiones necesarias para aclarar la situación.

Estadunidenses protestan en Puerto Vallarta y Mexicali contra Trump

Unos 300 residentes de Estados Unidos en Puerto Vallarta calificaron de fascista al presidente Donald Trump.
Anuncio