Ciudad de México. La comunidad estudiantil de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Santo Tomás, acordó esta tarde continuar el paro académico hasta el próximo viernes a las 16 horas, en demanda de que sea resuelto de fondo el problema de sobrecupo en los grupos y la falta de inscripción en otros.
En asamblea realizada en la explanada de la dicha unidad académica acordaron que el viernes realizarán una nueva evaluación y que, en caso de no estar resueltas en ese momento, se optará por un paro toral de actividades indefinidamente.
Durante la asamblea, participaron los consejeros estudiantiles de las cinco carreras que se imparten en la ENCB, en el campus del Casco de Santo Tomás, en las cuales pidieron también a los profesores a unirse al movimiento, presentando su propio pliego petitorio.
Desde el pasado lunes, la comunidad estudiantil se ha expresado su inconformidad por los problemas registrados desde el inicio deln semestre, el pasado 20 de enero, por los sobrecupos de grupo y la falta de inscripción de un numero grupo de estudiantes para poder cursar las materias del semestre previstas en su plan de estudios, ante la falta de personal docente.