Ciudad de México. Integrantes de diversas expresiones religiosas se reúnen esta tarde para iniciar una jornada de ayuno y oración por la paz con justicia, la víspera de que se cumplan dos años del inicio del genocidio en Palestina.
Las diferentes expresiones religiosas como el judaísmo, islam, la tradición Dharma que incluye al hinduismo, budismo y el sijismo coincidieron desde el año pasado en acciones para exigir el cese de las agresiones.
Hoy, en el antimonumento que ellos mismos instalaron en agosto pasado, frente a la cancillería en la Alameda Central, realizarán el ayuno y oración durante las siguientes 24 horas.
Desde las diferentes comprensiones de la divinidad, los participantes reiteran su exigencia al gobierno de México para que asuma una postura firme y contundente en contra de las acciones de Israel y decida la suspensión de las relaciones diplomáticas, así como la cancelación de todo tipo de intercambio comercial con el gobierno de Benjamín Netanyahu.
El padre de la iglesia anglicana, Arturo Carrasco, señaló que México es el segundo país de América Latina con la mayor inversión en la compra de armas y su segundo proveedor es Israel. Eso debe terminar, afirmó.
Indicó que el ayuno y la oración que durará 24 horas, son las herramientas que robustecen la espiritualidad y hacen visibles los reclamos, ya que “no han querido vernos ni escucharnos. Este es nuestro reclamo a las autoridades”, sostuvo.