°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Audi México lanza convocatoria para estudiantes de Formación Dual

Audi México. Más de 347 aprendices formados en el Centro de Especialización ahora son parte de la plantilla de colaboradores de la armadora alemana. Foto. Audi México.
Audi México. Más de 347 aprendices formados en el Centro de Especialización ahora son parte de la plantilla de colaboradores de la armadora alemana. Foto. Audi México.
29 de enero de 2020 21:30

San José Chiapa, Puebla. Audi México anunció la apertura de la convocatoria 2020 para jóvenes que buscan formar parte de la industria automotriz, y sean parte de la sexta generación de aprendices bajo el sistema alemán de Educación Dual.

La formación está a cargo de la armadora alemana junto con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (CERHAN).

Audi México dio a conocer que 347 aprendices que han sido formados en el Centro de Especialización ahora son parte de la plantilla de colaboradores en la planta de Audi instalada en San José Chiapa.

El programa de aprendizaje consta de 20% de teoría y 80% de práctica en la empresa, que al finalizar brinda a los egresados más opciones de empleo y experiencia para responder a las necesidades del mercado laboral.

El Programa Aprendices de Audi México, avalado por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, A.C. (CAMEXA), ofrece cinco carreras de formación técnica a estudiantes de bachillerato concluido o por concluir, las cuales son:

  1. Mecatrónica
  2. Mecánica de Herramientas
  3. Mecatrónica Automotriz
  4. Mecánica de Carrocería y Pintura
  5. Mecánica de Producción

Para estudiantes que cursan el tercer año de secundaria sólo se imparte Mecánica de Producción.

“Invitamos a los estudiantes de municipios aledaños a Audi México, así como del interior de la república, a que se sumen al Programa de Formación Dual que ha servido de impulso para muchos jóvenes”, comentó Dr. Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización.

Imagen ampliada

Geely dirige su tecnología desde el espacio con satélites propios

El conglomerado chino lanzó 11 satélites y todo apunta a que antes de terminar el año, tendrá más de 70 en órbita; esta estrategia de Geespace también tiene como finalidad apuntalar la tecnología en todas las marcas de Geely Auto

Ford presenta el concepto estético más bello y nostálgico de Bronco

La marca del óvalo azul reveló el Bronco Roadster Concept, el cual trae al presente a uno de los vehículos emblemáticos de los años 60 y con el que quiere presumir su herencia tras seis décadas del todoterreno

Toyota cumple una década de colaboración en apoyo a causas de Fundación Teletón

La armadora japonesa y la fundación que ayuda a niños vulnerables por alguna discapacidad, resaltan el trabajo hecho y las metas logradas en estos últimos 10 años.
Anuncio