°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Instalan en Chilapa de Álvarez Mesa Regional de Seguridad

En Chilapa de Álvarez, Guerrero, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
En Chilapa de Álvarez, Guerrero, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
26 de enero de 2020 16:26

Chilpancingo, Gro. El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que el próximo martes se instalará en el municipio de Chilapa de Álvarez la Mesa Regional de Seguridad, con la finalidad de que se reúnan todos los días elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y fuerzas estatales para “monitorear más de cerca los temas de seguridad”.

Entrevistado este domingo por la mañana, el mandatario priísta señaló que propondrá a la Fiscalía General del Estado “que trabaje en buscar quiénes son los responsables de estos crímenes alevosos y cobardes además, con una crueldad inaudita que se dieron en ese lugar (Chilapa de Álvarez)”.

Hay que insistir, dijo, en el tema de los niños, y que vuelva a haber clases. “Nos van a entregar una lista de los menores para que se coteje con la información que tiene el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval, se determine cuántos no cuentan con una beca y se les proporcione el apoyo”.

Astudillo Flores afirmó que actualmente la situación en esta zona –que va desde Chilapa de Álvarez a José Joaquín de Herrera (conocido como Hueycantenango)– está en calma, por lo que se espera que este lunes las 27 escuelas de todos los niveles que no han tenido clases hace casi dos semanas las reanuden, así como los servicios de salud

Imagen ampliada

Pobladores de El Rosario, Sinaloa exigen instalación de base militar

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, acude a los pueblos serranos a distribuir apoyos acompañados de los militares, porque no pueden ir solos.

Detienen a 44 en Jalisco tras disturbios en marcha de Generación Z

El corresponsal de La Jornada fue despojado por un uniformado de una cámara con la que grababa los hechos.

Víctimas de ataque armado en Rosarito denuncian inacción de fiscalía de BC

Los privaron de la libertad e intentaron matarlos cuando caminaban por la playa y la fiscalía solo investiga "robo con violencia".
Anuncio