°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan fuga de gasolina en ducto de Pemex en Hidalgo

Elementos de Protección Civil y bomberos trabajaron para cerrar la fuga de gasolina en ducto de Pemex. Foto  SSP Hidalgo
Elementos de Protección Civil y bomberos trabajaron para cerrar la fuga de gasolina en ducto de Pemex. Foto SSP Hidalgo
19 de enero de 2020 11:42

San Agustín Tlaxiaca, Hgo. Una fuga de gasolina se produjo la noche del sábado en la localidad de El Durazno debido a una toma clandestina perforada por presuntos "huachicoleros" en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo acudieron al sitio donde el chorro de hidrocarburo alcanzó cerca de 15 metros de altura.

Técnicos de Pemex informaron que la fuga ya estaba controlada por lo que los bomberos y elementos de Protección Civil se retiraron del lugar.

De acuerdo con información preliminar, la fuga se debió a una toma clandestina en un ducto de Pemex, pero no hubo personas detenidas.

Esto sucede un año después de la explosión en un oleoducto en el municipio de Tlahuelilpan cuyo saldo trágico fue de 137 personas muertas, algunas de las cuales agonizaron por un lapso de dos meses a causa de quemaduras en la piel de segundo y tercer grado.

Imagen ampliada

Ecólogos de Guerrero llaman a investigar muerte de peces en laguna Tres Palos

Por medio de un comunicado, el Colegio de Ecólogos de Guerrero planteó a las autoridades sistematizar el monitoreo de las condiciones y calidad ambiental del cuerpo lagunar

Tras enfrentamiento en la UAEMex, acuerdan entrega de la Facultad de Ciencias políticas

De los acuerdos alcanzados, destaca que se fijó la entrega de las instalaciones de la Facultad el domingo 24 de agosto a las 11:00 horas, a la que se convocará a la comunidad universitaria para realizar una faena de limpieza y permitir el inicio de actividades académicas el lunes 25 de agosto.

Colectivas y activistas exigen justicia por transfeminicidio de Joselinne Páez

En Jalisco se han presentado dos homicidios de estas características, el otro ocurrido en contra de Katia Daniela Medina Rafael