Economía
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México es un destino de inversión privilegiado

Ventajas del nearshoring

El ánimo de los dueños del capital sobre el país es positivo: BMV

Clara Zepeda
Confianza, clave para fomentar ahorro pensionario: BlackRock
El salario mínimo recuperará el poder adquisitivo que perdió en 40 años: Slim

Durante esta administración se ha logrado ya una importante recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo, el cual había registrado una sustancial pérdida desde 1982, que alcanzó hasta 65 por ciento, sostuvo el empresario Carlos Slim. En breve entrevista al salir de una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, estimó que es posible, hacia el final del sexenio, que con esta política se recupere plenamente el salario mínimo.

Braulio Carbajal
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Poner fin a privilegios fiscales redujo la desigualdad: AMLO

La reducción de la desigualdad que ha registrado México en los últimos años, según lo reporta el más reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) obedece en parte a que se ha logrado poner fin a los privilegios fiscales: se ha prohibido la condonación de impuestos y ahora los grandes consorcios empresariales pagan impuestos, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consulta energética con EU se alargaría hasta diciembre

México, en su derecho de cambiar leyes, pero debe respetar el T-MEC

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Alejandro Alegría
Imputan a celebridades por la quiebra de FTX

Una serie de celebridades deportivas y de Hollywood, incluyendo al comediante Larry David y al quarterback Tom Brady, fueron imputados en la demanda colectiva contra la bolsa de criptomonedas FTX, argumentando que su estatus como celebridades los hace culpables de promover el fallido modelo de negocio de la firma.

Cartera vencida en créditos al consumo lleva cinco meses al alza, señala el BdeM

Las presiones inflacionarias han surtido efecto en las familias y en sus niveles de impago. De acuerdo con cifras del Banco de México (BdeM), al cierre de septiembre, el saldo de la cartera vencida de los préstamos que ofrecen los bancos a los hogares se ubicó en 61 mil 927 millones de pesos.

Ap y Reuters
Julio Gutiérrez
México está a la vanguardia en sistema de pensiones, coinciden IP y gobierno

La reforma permitirá que la tasa de retorno sea de 70% y no de 30%, como era antes

Braulio Carbajal
Peso, en 19.31 por dólar pese a más tensiones geopolíticas

El temor a una nueva escalada en las tensiones geopolíticas enturbió la jornada de este miércoles en los mercados financieros, toda vez que un gasto sólido de los consumidores estadunidenses se volvió una señal para que los responsables de la política monetaria mantengan el incremento agresivo de las tasas de interés (el precio del dinero).

Superan pronósticos las ventas minoristas en EU: crecen 8.3%

Washington. Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en octubre, impulsadas por las compras de vehículos motorizados y una variedad de otros bienes, lo que sugiere que el gasto del consumidor podría ayudar a apuntalar la economía en el cuarto trimestre.

Clara Zepeda
Reuters
Amazon comienza reducción de costos con despidos masivos

Nueva York. Amazon empezó a efectuar despidos masivos en sus niveles corporativos, lo que la convierte en la más reciente empresa tecnológica en reducir su fuerza laboral debido a incertidumbres en el entorno económico.

Musk pide mayor compromiso a empleados de Twitter o irse

Nueva York. El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, pidió individualmente a los empleados de la red social estadunidense comprometerse con dedicación a fondo en el trabajo de la empresa o afrontar un despido, según un correo interno difundido por varios medios.

Ap, Reuters y Europa Press
Afp