Mundo
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
La OTAN y Polonia admiten: el misil no fue un ataque ruso intencionado
Foto
▲ Expertos inspeccionan la zona donde impactó un misil el pasado martes, en el poblado polaco de Przewodów, fronterizo con Ucrania, el cual mató a dos personas en una granja. Este percance elevó por momentos la tensión en el conflicto. Foto Ap/Policía de Polonia

Fue un S-300 lanzado, muy probablemente, por Ucrania

Zelensky deja de acusar a Moscú por el incidente

Juan Pablo Duch
Poco factible, que Kiev recupere su territorio: Estado Mayor de EU
Sin unanimidad, el G-20 condena la guerra en declaración conjunta

Advierte que lastima la economía global

Llaman a extender el acuerdo para exportar granos ucranios // Xi y Trudeau se enfrascan en discusión

Afp, Sputnik y Reuters
Afp y Europa Press
Lo más racional y humano es frenar el conflicto, dice AMLO

Luego de la caída de un misil en territorio polaco, que en un primer momento se pensó que podría ser de fabricación rusa, lo que incrementó la presión internacional en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a evitar más tensiones en la zona del conflicto y refrendó que es indispensable abrir el diálogo para conseguir la paz, lo cual confió en que ya no tarde, porque no hay otra salida.

Ebrard expone en Indonesia la preocupación de México por los ataques contra civiles

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon expuso ayer ante los líderes de las mayores economías del mundo el llamado imperativo de México al cese de la guerra y la preocupación por los recientes bombardeos a la población civil en Ucrania.

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Arturo Sánchez
COP27
Urge crear mecanismo para financiar pérdidas por daño climático: Lula

El presidente electo de Brasil propone que la próxima reunión de la COP se lleve a cabo en la Amazonia

COP27
Naciones insulares exigen acuerdo para paliar los efectos del calentamiento global

Sharm el Sheikh. Los estados insulares amenazados por el calentamiento del planeta ya han renunciado a mucho y no se irán de la COP27 sin un fondo para paliar las pérdidas y daños sufridos, insistió ayer Conrod Hunte, negociador principal de la Alianza de Pequeños Estados Insulares.

Afp, Ap, Xinhua y Europa Press
Afp
COP27
Liberación de tortugas Loras en Playa de Panamá
Foto
▲ En el contexto de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora, que se realiza en la ciudad de Panamá, una ONG llevó a cabo, a unos 100 kilómetros del lugar, en Punta Chame, la liberación de tortugas criadas en cautiverio. Foto Afp
Republicanos obtienen el control de la cámara baja con 218 escaños

Biden se dice listo para trabajar con ellos

Por primera vez una mujer gana la alcaldía de Los Ángeles

Ap y Afp
Migrantes recibieron atención ginecológica invasiva e innecesaria, revela pesquisa en EU

Santa Fe. Las autoridades migratorias de Estados Unidos no hicieron lo suficiente para investigar o vigilar de forma adecuada a un ginecólogo en la zona rural de Georgia que realizó procedimientos médicos innecesarios y sin consentimiento a mujeres indocumentadas detenidas, concluyó una investigación del Senado.

Compañías estadunidenses estarían ayudando a Caracas a evadir sanciones petroleras

Miami. Una compañía con oficinas en Houston y otra empresa propiedad de dos estadunidenses parecen estar ayudando a Venezuela a evadir las sanciones de Estados Unidos y transportar en secreto millones de dólares en productos petroleros al extranjero, a bordo de un buque cisterna de fabricación iraní, de acuerdo con información obtenida por la agencia de noticias Ap.

Ap
Ap
Atropellan a reclutas en California
Foto
▲ Un automóvil atropelló ayer a 22 reclutas del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles en un campo de entrenamiento, con saldo de 23 heridos, cinco de ellos en estado crítico, informaron las autoridades. El percance ocurrió al amanecer, alrededor de las 6:26 (hora local), en el suburbio de Whittier, donde está ubicada la Academia de Entrenamientos STAR Explorer. De acuerdo con Charlie Sampson, jefe de la Patrulla de Caminos de California, el chofer, de 22 años, es uno de los lesionados, pero está cooperando con las pesquisas. Foto Afp