Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Tri naufraga antes del Mundial; cae en el último ensayo ante Suecia
Foto
▲ Luis Chávez fue uno de los jugadores más activos del Tricolor, pero nada pudo hacer para evitar el tropiezo. Foto Afp

Los suecos ganan 2-1 en el regreso de Jiménez

No imagino que el partido ante Polonia sea diferente: Martino

De la Redacción
La Albiceleste y Polonia cierran con victorias; Arabia Saudita pierde
Balón de la mano de Dios y el gol del siglo se vendió en 2.4 mdd

Era el momento para compartirlo con el mundo

Afp
Ap y Afp
Hasta en 150 mil pesos, boletos para el México-Argentina

El clásico te sobran o te faltan de la reventa ha dado un salto más elegante, pero menos discreto en el mundo digital sin dejar pasar la oportunidad de Qatar 2022. Tanto en plataformas especializadas como en redes sociales, los encuentros de Argentina, entre ellos el duelo contra México, son los más costosos en fase de grupo, mien-tras la final llega a tener un precio de hasta 56 mil 970 dólares (un millón 106 mil 989 pesos).

Alemania gana, pero genera dudas

Mascate. Alemania derrotó 1-0 a Omán en Mascate, pero el equipo de Hansi Flick no convenció en su último amistoso de preparación antes del Mundial de Qatar. Niklas Füllkrug, el jugador germano más goleador de la Bundesliga esta temporada, marcó su primer tanto con la selección en su debut internacional. A su vez, Flick quedó preocupado por el estado físico del defensor Lukas Klostermann, quien se lesionó y abandonó el campo. Los alemanes comenzarán el 23 de noviembre su campaña en el Mundial contra Japón.

Erendira Palma Hernández
Reuters
CR7 es baja en amistoso ante Nigeria

Lisboa. Portugal disputará hoy en Lisboa su único partido amistoso de cara al Mundial 2022 contra Nigeria y lo hará sin su delantero estrella Cristiano Ronaldo, aquejado de una gastritis. No se entrenó (miércoles) por ese motivo, explicó el seleccionador Fernando Santos. Los portugueses se medirán al equipo africano en la víspera de su viaje a Qatar y una semana antes de su entrada en liza frente a Ghana.

Organizadores del Mundial se disculpan con televisora danesa

Doha. Los organizadores del Mundial en Qatar se disculparon con un canal de la televisión danesa, cuya transmisión en directo desde una calle en Doha fue cortada por personal de seguridad que amenazó con destruir la cámara y otro equipo. Los periodistas del canal TV2 fueron interrumpidos por error el martes por la noche, reconoció en un comunicado el Comité Supremo para el Cumplimiento y el Legado de la Copa del Mundo. El hecho llama la atención nuevamente sobre un tema que ha sido delicado para los organizadores, quienes han negado que haya límites estrictos sobre los lugares en que los medios pueden tomar imágenes.

Afp
Ap
España llega en su mejor momento, asegura Luis Enrique

Amán. El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aseguró ayer que la Roja llega en su mejor momento a Qatar, previo a su enfrentamiento de hoy ante Jordania, en Amán, y agregó que sus dirigidos están dentro de las selecciones que pueden llegar a la final. Los objetivos son los mismos que los de las selecciones mejor clasificadas: competir e intentar jugar siete partidos , dijo en la conferencia de prensa.

Lloris, capitán de los Bleus, no portará gafete en favor de la diversidad sexual

FiFA protegerá a jugadores del odio en Redes sociales

Afp
Afp y Reuters
Ecuador rechaza fallo del TAS por caso Byron Castillo

Quito. Ecuador rechazó ayer el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), al considerar que generó una injusta y dolorosa situación al obligar a que el jugador Byron Castillo fuera excluido de la nómina de convocados al Mundial de Qatar.

Niegan que haya desfile de aficionados falsos en Doha

Doha. En medio del escepticismo tras días de desfiles en Doha y ante las imágenes de gente que da la bienvenida a los autobuses de las selecciones que llegan a los hoteles, los organizadores del Mundial insistieron ayer que ese ambiente es auténtico.

Ap
Ap y Afp
Tigres oficializa la llegada de Cocca

Diego Cocca fue presentado como entrenador de Tigres, tras la salida abrupta de Miguel Herrera, quien señaló que fue despedido por llamar viejitos a algunos jugadores. El nuevo técnico felino apuntó que no me importa la edad, sino el rendimiento del jugador y mi trabajo como timonel es hacer que los futbolistas estén al máximo para aportar lo mejor al equipo. Un día antes, Bettina Rosa, la esposa del argentino, ya había adelantado en sus redes sociales la llegada del dos veces campeón con Atlas a la Sultana del Norte.

Anuncian calendario del Apertura 2023

Mientras la selección mexica-na se encuentra a días de iniciar su participación en la Copa del Mundo en Qatar 2022, la Liga MX reveló ayer el calendario del próximo torneo, el cual iniciará el 6 de enero con el enfrentamiento entre Necaxa y Atlético San Luis. Uno de los duelos más esperado, el clásico nacional entre América y Chivas, se llevará a cabo el 18 de marzo en el estadio Akron, a disputarse en la jornada 12 del campeonato. Las Águilas, por otra parte, enfrentarán en semanas consecutivas a Cruz Azul y Pumas, en la fecha 15 y 16, respectivamente. Ambos duelos se disputarán en el estadio Azteca, el 15 y 22 de abril. El clásico tapatío lo recibirá Atlas el 1º de abril. El Apertura 2023 contará sólo con una fecha doble (7) y culminará el 28 de mayo.

De la Redacción
De la Redacción
Watson regresa a entrenar con los Cafés de Cleveland

Ohio. Más de dos meses después de comenzar a cumplir una suspensión de 11 partidos por parte de la NFL por acusaciones de conducta sexual inapropiada, el mariscal de campo Deshaun Watson entrenó ayer por primera vez en su búsqueda de retomar su mejor versión y comandar la ofensiva de los Cafés de Cleveland. Watson, quien fue adquirido en un intercambio proveniente de Houston en marzo, aceptó la suspensión y pagó una multa de cinco millones de dólares por violar el código de conducta personal de la Liga. Mientras cumpla con lo establecido en su acuerdo, jugará su primer partido de temporada regular hasta el 4 de diciembre. Los Browns firmaron una extensión de contrato con el pasador por cinco años y 230 millones de dólares garantizados, en lo que significó el pacto más lucrativo en la historia del futbol americano estadunidense.

Daniela Souza se corona en campeonato de TKD

Es la sexta mexicana en conseguirlo

Ap
De la redacción
Sandy Alcántara se lleva el Cy Young; Julio Urías, tercero en la votación

Houston. El dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, y Justin Verlander, de los campeones Astros de Houston, ganaron ayer los premios de pitcheo Cy Young en las Grandes Ligas de beis-bol; en tanto, el zurdo mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue tercero con 66 puntos y siete votos de segundo lugar.

Djokovic fulmina a Rublev y va a semifinales en Turín

Turín. El serbio Novak Djokovic doblegó 6-4 y 6-1 al ruso Andrey Rublev en su segundo encuentro en las Finales ATP de Turín (Italia) y selló su pase matemático a semifinales, a falta de un partido, mientras el ruso Daniil Medvedev, campeón en 2020 y finalista el año pasado, fue elimina-do en la fase de grupos al perder ante el griego Stefanos Tsitsipas, 6-3, 6-7 (11/13) y 7-6 (7/1), su segunda derrota consecutiva.

Afp y Ap
Dpa y Ap
Al cierre
Celtics hilan 8 triunfos y lideran Este de la NBA
Foto
▲ Jaylen Brown (7) continúa encendido y con 22 puntos encabezó la ofensiva de Boston contra Atlanta. Foto Ap
Ap