Economía
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Musk pide mayor compromiso a empleados de Twitter o irse
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2022, p. 22

Nueva York. El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, pidió individualmente a los empleados de la red social estadunidense comprometerse con dedicación a fondo en el trabajo de la empresa o afrontar un despido, según un correo interno difundido por varios medios.

Por separado, Musk dijo que espera reducir su tiempo en Twitter y hallar un nuevo jefe para dirigir la compañía, al tiempo que prevé completar una restructuración de la misma esta semana. Para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, deberemos brindarnos a fondo, al extremo, escribió el magnate, quien habría pedido a los trabajadores asumir el compromiso de inmediato.

Esto significa trabajar largas horas a alta intensidad, destacó. Sólo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente.

Invitó a sus empleados a adherirse a su enfoque dando click en una casilla que dice , y explica que si no lo hacen antes de este jueves por la tarde deberán abandonar la empresa con una indemnización de tres meses de salario a cambio.

Ayer mismo, Musk testificó ante un tribunal de Delaware en un juicio que cuestiona su remuneración de más de 50 mil millones de dólares aprobada por el directorio de Tesla. En sus primeras palabras ante la corte, el multimillonario afirmó que trabajó duro en momentos difíciles, y que el éxito del fabricante de vehículos eléctricos se hallaba lejos de estar garantizado.

El abogado demandante pareció querer demostrar que el empresario divide demasiado su atención entre diferentes iniciativas.

En tiempos de crisis, el reparto del tiempo cambia en función del lugar donde está la crisis, explicó Musk. Cuando el plan de remuneración fue decidido, el fabricante tenía dificultades para hacer subir su producción, y mi tiempo era casi completamente dedicado a Tesla, contestó.

Musk continuó respondiendo preguntas durante unas dos horas y media, antes de irse sin dar réplica a periodistas.