Economía
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El salario mínimo recuperará el poder adquisitivo que perdió en 40 años: Slim
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2022, p. 18

Durante esta administración se ha logrado ya una importante recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo, el cual había registrado una sustancial pérdida desde 1982, que alcanzó hasta 65 por ciento, sostuvo el empresario Carlos Slim. En breve entrevista al salir de una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, estimó que es posible, hacia el final del sexenio, que con esta política se recupere plenamente el salario mínimo.

Slim asistió junto con los ex presidentes de España Felipe González, de Chile Ricardo Lagos y de Uruguay Julio María Sanguinetti, entre otros (que conforman la organización Círculo Uruguay que mañana inicia en México su 27 sesión plenaria), a una comida ofrecida por López Obrador. Se habló de economía, de la historia, de muchas cosas, agregó el empresario.

Consultado acerca de sus proyecciones de la economía mexicana a corto plazo, consideró que son muy buenas dada la integración que tiene México con las economías de Estados Unidos y Canada.

Así es la democracia

Hay una gran oportunidad para que el país exporte en calidad de socio y no solamente como maquila de productos.

A pregunta expresa sobre las secuelas de la marcha contra la reforma electoral, Slim comentó de forma escueta: Así es la democracia y le hace muy bien.

–¿No acompañaría al Presidente en su marcha.

–Yo a los 82 años ya no marcho.