Política
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Encabezará AMLO marcha el día 27 en defensa de la reforma electoral

Llama a mexicanos a proteger la democracia

Algunos puntos claves de su plan B son inviables por la vía legal, señala // La movilización irá del Ángel al Zócalo, donde rendirá su cuarto Informe

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Será una prueba para que entiendan de qué lado está el pueblo
Revive la alianza PAN, PRI y PRD en rechazo a la reforma electoral

Oposición en bloque a la iniciativa de AMLO

Enrique Méndez, Georgina Saldierna, Roberto Garduño, Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Indagar a Alito por cambios a los estatutos del PRI, exige Osorio

Se debe saber si negoció con el INE o el tribunal, señala

Diputada indígena Eufrosina Cruz presenta La niña de la montaña

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, confió en que ayer, hoy, y estoy seguro de que por muchísimos años, permanecerá el instituto. Con motivo de la presentación de la autobiografía La niña de la montaña, de la diputada priísta Eufrosina Cruz, el funcionario ponderó también que sin paridad sustantiva no puede haber democracia.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Roberto Garduño
Todas las bancadas del Senado se rinden ante el campeón Julio César Chávez en homenaje
Foto
LEJOS DE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL. Soy del pueblo y soy amigo de todos, dijo el campeón mundial de boxeo Julio César Chávez en el Senado, donde le rindieron homenaje por su trayectoria. Foto Cuartoscuro
Unidad del pueblo evitará que la pugna de Monreal y Sansores nos divida: AMLO

Las diferencias públicas entre el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no repercutirán en divisiones en el seno del movimiento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
AMLO: conservadores tienen toda la libertad para reunirse en México

En nada nos perjudica

Su presencia ayudará a informar su índole racista, clasista y cómo discriminan, aseguró el Presidente

Llaman a no menospreciar a connacionales que participarán en primer cónclave ultraderechista

Son personajes con proyectos electorales concretos y recursos importantes: expertas

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Arturo Sánchez Jiménez
Senado ratifica grados de 302 integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina

Por mayoría, el pleno del Senado aprobó ratificar los grados de 302 integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y 87 marinos, entre ellos tres almirantes y cinco nuevos generales de división.

Diputados se regalan otro megapuente

La Cámara de Diputados volvió a tomarse otro megapuente, ahora con el pretexto de El Buen Fin y el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Esta semana los legisladores anticiparon al miércoles la sesión habitual de los jueves, para extender aún más el asueto. Al terminar la sesión de ayer, la mesa citó la siguiente hasta el miércoles 23, con lo cual suspenderán trabajos durante una semana. Apenas al inicio del mes, la cámara baja se autorizó un puente de nueve días por la conmemoración de Día de Muertos.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Preparativos para el 20 de noviembre
Foto
▲ Colocación de gradas ayer en el Zócalo capitalino, para celebrar el Aniversario de la Revolución el próximo 20 de noviembre. Foto Roberto García Ortiz
Listos para el desfile
Foto
▲ La Secretaría de Marina llevó a cabo ayer el pase de revista general de los contingentes que participarán en el desfile por el 112 aniversario del inicio de la Revolución, en el polígono naval de San Pablo Tepetlapa, en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez
Prevé SCJN avalar decreto que permite participación de militares en seguridad

Discutirá la controversia el 28 de noviembre

El proyecto de sentencia señala que el acuerdo presidencial no viola el principio de la división de poderes

A partir de encuesta, emiten informe alternativo sobre derechos de menores

Fue aplicada a mil 500 niños y adolescentes de 16 estados del país

Eduardo Murillo y Gustavo Castillo
César Arellano García
Sala de prensa de la Corte llevará el nombre del reportero Jesús Aranda

El jornalero, decano de la cobertura del PJF, falleció el 15 de agosto de 2017

Asignan el caso Murillo Karam al subprocurador que investigó a Lozoya

Tráfico de influencias benefició a empresa familiar

Juan Ramos López también ha documentado la estafa maestra

De la Redacción
Gustavo Castillo García
Dictan auto de formal prisión a ex policías por vinculación con Guerreros Unidos

El juzgado segundo de distrito en materia penal, con sede en Toluca, dictó formal prisión por los delitos de delincuencia organizada por su vinculación con el cártel Guerreros Unidos, en contra del ex secretario de Seguridad Pública Estatal de Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, y del ex policía municipal de Huitzuco, Rodolfo Nava Ortiz, quienes también son investigados por su presunto involucramiento en acciones que permitieron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De 2019 a la fecha, se registraron 27 mil 400 casos de abuso sexual a menores

Los depredadores sexuales están al acecho de menores, señaló Fabiola Alanís Sámano, titular de la Conavim, quien indicó que según datos del Banco Nacional de Datos de Información sobre Casos de Violencia (Banavim), de 2019 a la fecha se registraron 27 mil 400 casos de abusos y violaciones sexuales a menores de 18 años en todo el país, de los cuales 30 por ciento son embarazos por parte del papá, tíos o hermanos.

Gustavo Castillo García
César Arellano García
Suspensión de norma que bloquea a migrantes
Foto
▲ Un juez de Estados Unidos concedió cinco semanas al gobierno de Joe Biden para prepararse para la sentencia que impide aplicar una norma de salud pública para bloquear la entrada de migrantes que solicitan asilo en la frontera con México. Foto Afp
Buscan generar opciones de desarrollo sustentable para el Golfo de California

Los Cabos, BCS., Gobernadores y funcionarios de los cinco estados colindantes con el Golfo de California se reunirán hoy con representantes de la iniciativa privada y de la sociedad civil, especialistas en medio ambiente, para generar alternativas de desarrollo sustentable en esta región, principal productora pesquera de México.

Fabiola Martínez
Reforman la ley Olimpia para incluir la sextorsión como delito

La Cámara de Diputados aprobó una reforma para ampliar el tipo penal de violencia digital al considerar como tal la acción dolosa de amenazar, chantajear, coaccionar o extorsionar a una mujer, con la difusión de videos, imágenes y audios con contenido sexual íntimo sin su consentimiento.

Trabajadores plantean aumento al mínimo de 25% ante Conasami

Prevén ofrecimiento de 15 por ciento

Advierten que sólo así mantendrán poder adquisitivo con la inflación

Enrique Méndez y Georgina Saldierna
Jared Laureles
Sindicato Nacional Minero gana contrato colectivo en Mazapil, Zacatecas

Por tercera ocasión, trabajadores de la minera Ocampo Mining Tayahua, filial de Grupo Frisco, refrendaron su apoyo al Sindicato Nacional de Mineros, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, por lo que manten-drán la representación de los obreros de la planta ubicada en Mazapil, Zacatecas, tras imponerse a dos organizaciones gremia-les patronales.

Denuncian por fraude ante la FGR al secretario general del STIRTT

Cinco de los nueve integrantes del Comité Nacional del Sindica-to de Trabajadores de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunica-ciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT) de-nunciaron ante la Fiscalía General de la República a su secretario general, Ricardo Acedo Samaniego, por el presunto delito de frau-de genérico.

Jared Laureles
Jared Laureles
Covid redujo inmunidad frente a otros virus y eso agrava infecciones en niños: experto

El incremento en las enfermedades respiratorias agudas en niños, que actualmente se observa en las áreas de urgencias de los hospitales en México y en los países del hemisferio norte, es igual al de años previos a la pandemia de covid-19, aunque ahora se presenta semanas antes de lo acostumbrado. El fenómeno tiene varias explicaciones, entre ellas, que durante la emergencia sanitaria no hubo circulación de otros virus respiratorios, por lo que disminuyó la capacidad de respuesta del organismo (inmunidad) frente a las infecciones, afirmó el infectólogo Gustavo Reyes Terán.

Murió el ex embajador Jorge Montaño

El diplomático y profesor universitario Jorge Montaño Martínez, ex embajador de México en Estados Unidos y ex representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas, falleció ayer a los 77 años. Egresado de las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas de la UNAM, obtuvo maestría y doctorado en la Escuela de Economía de Londres.

Ángeles Cruz Martínez
Arturo Sánchez Jiménez
Recomiendan aplicar vacuna del coronavirus cada seis o 12 meses

La bivalente es la más eficaz: especialista

Alerta OPS por múltiples enfermedades respiratorias

Miami. América se enfrenta a una triple amenaza de enfermedades respiratorias con el aumento de casos de covid-19, gripe y el virus respiratorio sincicial (VSR), advirtió ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ya que algunas están surgiendo de manera atípica en el hemisferio como uno de los posibles efectos de la falta de exposición a esos virus por el confinamiento y distanciamiento social.

Fernando Camacho Servín
Ap y Reuters