Estados
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan en Guanajuato a la madre buscadora María Carmela Vázquez
Foto
▲ Buscadoras del Colectivo Hasta Encontrarte protestaron ayer frente la Fiscalía de la Región B, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, para exigir que les muestren las fotografías de los cuerpos encontrados en una fosa clandestina de la colonia Santa Fe, en esa localidad. Foto La Jornada

Van 17 víctimas desde 2010

Integrará la FGE un grupo de expertos para indagar crimen

Carlos García y César Arellano
Matan con saña a tres mujeres en Morelos; suman 89 este año
Rubicela Morelos Cruz
Javier Salinas Cesáreo
Agreden a corresponsal de La Jornada en Ciudad Juárez

Rubén Villalpando, corresponsal de La Jornada en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue agredido ayer de manera verbal y física, además de ser amenazado por un sujeto que dijo ser dueño del terreno donde anteriormente estuvo la casa llamada Villa Esperanza, en la colonia Gómez Morín de dicha localidad.

Cárteles ganan más con la trata que con drogas en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., El secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya, dio a conocer que en el estado operan redes de trata de personas. Señaló que en este ilícito participan dos grupos criminales y que a la delincuencia organizada le resulta más redituable este delito que el tráfico de estupefacientes, pues cobran a indocumentados de 10 mil a 15 mil dólares sólo por introducirlos a Estados Unidos.

De La Redacción
Rubén Villalpando
Reanuda clases secundaria de Bochil tras la intoxicación de 110 alumnos

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Los 452 alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje, con sede en el municipio de Bochil, reanudaron clases ayer, luego de un mes de haber suspendido actividades a causa de la intoxicación de 110 de ellos, sin que hasta ahora se hayan dado a conocer pública y oficialmente las causas.

Contratarán a 20 profesores temporales para El Mexe

Reanudarían clases el 22

Revisan autoridades federales y estatales diseño de nuevo internado

Elio Henríquez
Juan Ricardo Montoya
Reclaman docentes de Veracruz pago de aumentos retroactivos
Foto
▲ Maestros de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación colocaron ayer cartulinas en la escuela Enrique C. Rébsamen, en Xalapa, Veracruz, con mensajes para exigir a las autoridades estatales el cumplimiento de sus demandas. Foto Sergio Hernández Vega
Comienza la entrega de finiquitos a maestros jubilados en Baja California

Mexicali, BC., La gobernadora Marina del Pilar Ávila dio a conocer que destinó 560 millones de pesos para comenzar a disminuir el rezago en el pago de finiquitos a maestros jubilados de la entidad.

Eirinet Gómez
Antonio Heras
El gobernador de BCS pide al SNTE regresar a las aulas

La Paz, BCS., El gobernador Víctor Castro Cosío pidió al magisterio de Baja California Sur que regrese a clases, luego de que el fin de semana se les propuso una homologación de salario equivalente al de una plaza inicial a los 2 mil 700 empleados no basificados de educación básica.

Raymundo León