Estados
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agreden a corresponsal de La Jornada en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2022, p. 28

Rubén Villalpando, corresponsal de La Jornada en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue agredido ayer de manera verbal y física, además de ser amenazado por un sujeto que dijo ser dueño del terreno donde anteriormente estuvo la casa llamada Villa Esperanza, en la colonia Gómez Morín de dicha localidad.

Villalpando pidió al individuo –acompañado por dos pistoleros– que no lo empujara, porque está recién operado de una hernia, pero el atacante no hizo caso.

El periodista dialogaba ayer por la tarde con un arquitecto de apellido Moreno, encargado de obras en el predio, ubicado en la esquina de las calles Gómez Morín y Arboledas, sobre los trabajos que dañaron la vivienda de una hermana del comunicador. En el terreno, que está en una zona habitacional, se pretende construir varios bares y restaurantes.

Moreno dijo estar de acuerdo en enmendar los estragos causados en techos y paredes de la casa de la familiar del reportero, cuando llegó el supuesto dueño del predio, quien espetó a Villalpando: ¿Qué quiere, viejo pendejo?

Señalando a uno de sus acompañantes, advirtió: Él está armado, y no se ponga al brinco, y le reprochó estar dentro de su propiedad, mientras el guardaespaldas sostenía un arma en la mano.

Estoy platicando con el arquitecto, para negociar que reparen los daños causados a la casa de mi hermana, replicó el corresponsal de La Jornada. A chingar a su madre, salga del terreno, le ordenó, y comenzó a empujarlo y sacudirlo.