Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
El Tri se impone 1-0, con milagroso penal a Panamá
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2022, p. a30

La contundencia de la selección mexicana de futbol va de mal en peor, pero derrotó 1-0 a Panamá con un milagroso penal en el Estadio Azteca, para sumar tres puntos al objetivo de calificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, un resultado que se presenta como un respiro en la continuidad del técnico Gerardo Tata Martino.

Raúl Jiménez se cansó de errar, ya sea con balones volados, no alcanzados o fuera de lugar, como con el que llegó el gol que le fue anulado a los 47 minutos, hasta que se encargó del único tanto del encuentro ante un combativo Panamá, producto de un penal que sufrió el recién ingresado Diego Lainez a los 77 minutos. Dos minutos después, el jugador del Wolverhampton hizo efectivo el cobro con un colocado disparo engañando al guardameta Luis Mejía.

Irving Lozano salió al hospital con lesión en el hombro.

Canadá ganó 2-0 a El Salvador y se mantiene como líder invicto del octagonal de la Concacaf con 25 puntos, seguido por Estados Unidos y México (21), Panamá (17), Costa Rica (16), El Salvador con nueve, Jamaica con siete y Honduras (3).