Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún sin refuerzos, Pumas dará pelea, dice Dinenno
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2022, p. a11

Aunque Cruz Azul, Tigres y Rayados hicieron varios fichajes en el mercado de invierno, el delante-ro Juan Ignacio Dinenno dejó claro que Pumas está para pelearle a cualquiera pese a no firmar a ningún refuerzo siguiendo la línea de respaldarse en la cantera.

La virtud que tenemos es competir contra cualquiera más allá de los nombres y el currículum de ca-da uno, somos un equipo que se hace fuerte con el rendimiento grupal, aseguró en videoconferencia.

El ariete recordó que en el último año han alcanzado una final y una semifinal pese a no haber hecho rimbombantes contrataciones y de debutar a varios canteranos.

Tenemos muchas fortalezas y falencias como el resto. La primera está en cada uno de los integrantes del plantel, cada club tiene sus políticas, este equipo que se conformó desde junio pasado y ha mejorado, pero no es nuestro techo, dijo.

Dejó claro que también debe demostrar que el buen arran-que de torneo, con dos victorias y una derrota, es la realidad de Pumas y no una ilusión.

Después de recuperarse de una fractura de nariz, sufrida en la se-mifinal ante Atlas, y de pagar una suspensión tras ser expulsado en dicho juego, Dinenno dijo estar listo para jugar, incluso de titular, aunque aceptó que la competencia se ha elevado tras el buen desempeño de José Rogério y Diogo de Oliveira

“(Fue un inicio de torneo) complicado por muchas cosas, como la expulsión y la operación de la nariz. Pero estoy contento por el arranque que tuvieron Rogéri

o y Diogo, mis compañeros vienen trabajando y si suman estaremos felices, somos parte de un equipo, desde donde me toque siempre voy a apoyar. Yo estoy para jugar los 90 minutos, pero la elección es del cuerpo técnico”, señaló.

Ubicados en el cuarto peldaño, después de haber caído ante Tigres, la escuadra de la UNAM se enfoca en el duelo del sábado contra Tijuana, que están en el lugar 15 sin ver el triunfo.