Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colombia, a su primera final de Serie del Caribe
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2022, p. a12

Santo Domingo. Caimanes de Barranquilla avanzó a la final de la Serie del Caribe 2022, en la que buscará convertirse en el primer equipo de Colombia que gana el torneo, al vencer 8-1 a Navegantes del Magallanes de la mano del lanzador dominicano Elnery García.

Se enfrentarán hoy por el campeonato del clásico caribeño al ganador entre los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, y los Charros de Jalisco, de México.

Caimanes terminó la fase regular con récord de 3-2. Hasta la actual edición, ningún equipo colombiano había ganado un juego en los 73 años de historia del torneo, en el que apenas empezaron a participar en 2020.

El zurdo García lanzó seis entradas y dos tercios, aceptando un hit, para apuntarse el triunfo (1-0). Ponchó a dos rivales y regaló cuatro boletos.

El único inatrapable conec-tado ante los envíos del lanzador de 27 años llegó en la sépti-ma entrada, un doble del inicialista Balbino Fuenmayor.

El segunda base Carlos Arroyo lideró la ofensiva colombiana, al batear de 4-2, con tres impulsadas y dos anotadas.

Caimanes firmó un rally de cuatro carreras en el segundo capítulo: Arroyo, con las bases llenas, conectó triple que fletó a Mauricio Ramos, Sandy León y el taiwanés Tsung-Che Cheng y anotó por wild pitch del abridor de Magallanes, Junior Guerra.

Reynaldo Rodríguez continuó el ataque con jonrón solitario.

Los cafetaleros agregaron tres carreras más ante los lanzamientos del segundo relevista Enderson Franco: Tsung-Che Cheng recibió boleto, Arroyo le siguió con hit y ambos anotaron con doblete de Harold Ramírez, quien sumaría después por ju-gada de selección ante un roletazo de Carlos Martínez.

Magallanes tuvo una carrera de consolación anotada por Fuenmayor con elevado de sacrificio de Ángel Reyes.