Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valencia derrota 2-1 al Cádiz y también obtuvo su pase

Después de 40 años, el Rayo Vallecano vuelve a semifinales en la Copa del Rey
Foto
▲ Los futbolistas y aficionados del Rayo siguen disfrutando de una temporada de ensueño, al romper todo pronóstico en el año de su regreso a la élite del futbol español.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2022, p. a11

Madrid. El Rayo Vallecano sorprendió al avanzar a semifinales de la Copa del Rey, hazaña que no conseguía desde hace 40 años, tras imponerse 1-0 al Real Mallorca, mientras el Valencia también obtuvo su boleto al derrotar 2-1 al Cádiz.

Así, el equipo dirigido por Andoni Iraola logró meterse por segunda vez en su historia a esas instancias después de haber jugado las semifinales en 1982, cuando cayeron frente al Sporting de Gijón.

Los futbolistas y aficionados del Rayo siguen disfrutando de una temporada de ensueño gracias a la fortaleza de su estadio, donde el equipo hace gala de ser el mejor local de toda Europa. En la Copa también respondieron los pupilos de Iraola, que están rompiendo todos los pronósticos en el año de su regreso a la élite del futbol español.

El Mallorca daba más sensación de peligro en el estadio de Vallecas, hasta que un intento de Álvaro García en el área fue detenido en falta por el defensa Franco Russo provocando un penal.

El argentino Óscar Trejo (44) disparó desde los once pasos y le otorgó el pase al equipo vallecano, que no pudo tener ayer a su estre-lla colombiana Radamel Falcao, concentrado con su selección.

En tanto, el Valencia eliminó al Cádiz que terminó con diez hombres en la cancha de Mestalla. Los locales presionaron al rival en la primera parte, dejando pocos espacios a unos visitantes que trataron de superar el acecho corriendo por las bandas.

El dominio del Valencia tuvo su premio cuando Hugo Duro dejó un balón en el área para que Gonçalo Guedes (24) marcara el 1-0 en la única ocasión realmente clara de la primera parte.

Con el marcador en contra, el Cádiz no bajó los brazos y tras la pausa adelantó líneas presionando la salida del Valencia, que sufrió ante la nueva intensidad visitante.

El acecho del Cádiz acabó con una fuerte entrada del suizo Eray Comert sobre Juan Cala, sancionado con penal tras revisión del videoarbitraje. Lucas Pérez transformó la pena máxima (54) igualando el encuentro ante un Valencia, que se reactivó con las entradas de Maxi Gómez e Ilaix Moriba.

Los locales volvieron a meterse en campo contrario, encerran-do en su área al Cádiz hasta que Hugo Duro (79) remató un tiro de esquina para poner el 2-1.

Las series de semifinales se completarán el jueves después de los partidos entre Real Sociedad y Betis, así como el Athletic-Real Madrid.

Carlo Ancelotti, técnico de los merengues, anunció que el delantero Karim Benzema no jugará por problemas musculares, mientras Vinicius y Casemiro, convocados con Brasil hasta el pasado martes, sí estarán en la cita de San Mamés.