Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los cubanos, paradigma de la lucha

Tokyo 2020
Sifan Hassan triunfa en 5 mil metros
Foto
▲ La campeona olímpica muestra feliz sus zapatillas voladoras luego de cruzar la meta sobre la pista mojada por la lluvia. Foto Ap

Marroquí el Bakali se impone en 3 mil con obstáculos 

La holandesa fue protagonista al conseguir el primer oro en su reto por conquistar también las pruebas de mil 500 y 10 mil en Tokio

Afp, Ap y Prensa Latina
Tokyo 2020
Mi triunfo va por México, pero también para Soraya, Luz Mercedes y Damaris

Cumplí mi sueño y viví el podio por ellas, dice Aremi Fuentes

Tokyo 2020
AMLO anuncia recompensas para cuartos lugares de JO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció recompensas para los atletas mexicanos que obtengan cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio –además de los medallistas– por el trabajo excepcional realizado, particularmente en gimnasia.

Juan Manuel Vázquez
Fabiola Martínez y Enrique Méndez, Enviado
Tokyo 2020
Alexa puede dar más, asegura Salazar
Tokyo 2020
Ciclistas Gaxiola y Verdugo, sextas

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo cumplieron con un sexto lugar en velocidad por equipos, donde las expectativas eran para medalla en una prueba que generó polémica por la Federación Mexicana de Ciclismo al dejar fuera a la mejor exponente y recordista mundial Jessica Salazar –tercera en el selectivo nacional– y la metieron de reserva en ómnium, que no era su especialidad, plaza olímpica que se perdió. Luego quisieron enmendar el error invitando de última hora a la pedalista, quien se rehusó por estar completamente destrozada en lo físico y mental.

De la Redacción
De la Redacción
Tokyo 2020
Diosdado y Jiménez, por boleto a la final

El dueto de Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colocaron en el sitio 13 en la rutina libre de natación artística a la espera de lo que realicen en su ejercicio técnico este martes, que les dará otro 50 por ciento de la calificación y saber si estarán entre las 12 finalistas.

Tokyo 2020
Voleibolistas de playa, eliminados por Brasil

Los sinaloenses Josué Gaxiola y José Luis Rubio dijeron adiós a Tokio al ser eliminados por el campeón olímpico de Brasil, Álvaro Filho, quien tiene de compañero a Alison Cerutti, por 21-14 y 21-13 en octavos de final del voleibol de playa en la cancha central del Parque Shiokaze.

De la Redacción
De la Redacción
Tokyo 2020
Alfonso Leyva, fuera en primer combate

El jalisciense Alfonso Leyva, en su segunda participación olímpica, cayó fulminado en su primer combate (0-7) frente al ex campeón del mundo ruso Aleksadr Checkhirkin, dentro de la fase de octavos de final de lucha estilo grecorromana (-77 kilogramos).

Tokyo 2020
Sánchez no alcanza pase en carabina

El regiomontano José Luis Sánchez terminó en la plaza 33 en la clasificatoria de la modalidad 50 metros carabina en tres posiciones y concluir la participación de los mexicanos en tiro deportivo.

De la Redacción
De la Redacción
Tokyo 2020
Mijaín López logra su cuarta dorada consecutiva en lucha grecorromana

Iguala a leyendas como Lewis, Phelps, Oerter e Icho 

Tokyo 2020
Hubbard, primera olímpica transgénero, eliminada sin lograr ningún levantamiento
Foto
▲ La participación de la neozelandesa no estuvo exenta de críticas, pues los detractores aseguran que puede perjudicar al deporte femenino. Foto Ap
Sputnik, Afp, Dpa, Prensa Latina, Europa Press
Afp
Tokyo 2020
Brasil lidera grupo en voleibol de mujeres

En voleibol femenil, Brasil cerró el Grupo A con pleno de victorias, ganando a la débil Kenia (3-0), la cual no ha sumado ni un set en este torneo al igual que Argentina, que perdió ante la vigente campeona olímpica China (3-0) en la llave B. Brasil se mantuvo en la punta por delante de Serbia, que ganó a Corea del Sur (3-0) en un partido donde ambas sellaron su boleto a cuartos. Estados Unidos terminó quedándose la punta de la llave B con los mismos 10 puntos que Italia (3-2), a la que derrotó en cinco sets, misma situación a la que tuvo que llegar Turquía para resolver el duelo contra el Comité Olímpico Ruso (3-2).

Tokyo 2020
Japón derrota a EU en beisbol

El equipo de Japón derrotó 7-6 a Estados Unidos en la segunda ronda del beisbol olímpico. Cuatro de los siete relevistas estadunidenses se combinaron para permitir cinco carreras y el equipo acabó dilapidando una ventaja de tres carreras. En el otro duelo de la jornada, Corea del Sur venció 11-1 a Israel para avanzar a las semifinales, fase en la que se enfrentará a los anfitriones este miércoles.

Afp y Ap
Afp
Tokyo 2020
Las Leonas avanzan a semifinales de hockey

En hockey femenino, las argentinas, que empezaron con dudas en la fase de grupos, se impusieron al combinado germano, bronce en Río 2016. Las Leonas quieren reditar los éxitos de Sídney 2000 y Londres 2012, cuando se alzaron con plata, y de Atenas 2004 y Pekín 2008, cuando se colgaron el bronce. Las albicelestes tendrán que superar el miércoles en semifinales a la India, que este lunes se impuso por 1-0 a Australia, gracias al tanto de Gurjit Kaur (22). Las españolas fueron eliminadas por Gran Bretaña al igualar 2-2. Las británicas buscarán boleto a la final ante Holanda, que ganó 3-0 a Nueva Zelanda.

Tokyo 2020
Letones eliminan a cariocas

El medallista de oro brasileño en Río, Bruno Schmidt, y su actual compañero, Evandro Oliveira, sufrieron una sorprendente derrota de 21-19 y 21-18 ante la pareja letona de Martins Plavins y su compañero Edgars Tocs en los octavos de final del voleibol de playa masculino, lo que puso fin a su sueño de ganar un segundo oro consecutivo. En los cuartos de final enfrentarán a otra pareja carioca integrada por Alison Cerutti y Álvaro Morais Filho.

Afp
Reuters
Tokyo 2020
Estadunidense Carey se proclama campeona en la prueba de piso

Biles reaparecerá en la final de viga de equilibrio

Tokyo 2020
Canadá derrota a EU y luchará con Suecia por el oro en el futbol femenil

Canadá dio la sorpresa en Tokio 2020 al derrotar 1-0 a la tetracampeona olímpica Estados Unidos, y luchará por el oro el viernes contra Suecia, que repite final tras vencer 1-0 a Australia en la otra semifinal del futbol femenil.

Ap
Afp
Tokyo 2020
En apoyo de los oprimidos
Foto
▲ Raven Saunders, subcampeona olímpica de lanzamiento de bala, se convirtió en la primera deportista en los Juegos de Tokio en utilizar la ceremonia de entrega de medallas como plataforma política en apoyo a las personas oprimidas. La estadunidense, de 25 años, explicó que representa a ”todas las personas del mundo que están peleando y que no tienen una plataforma para hacer escuchar su voz”. El COI no precisó si va a sancionarla. Foto Ap
Tokyo 2020
Polonia otorga visa a atleta amenazada con repatriación

La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanóuskaya, amenazada con una repatriación forzosa a su país tras criticar a las autoridades deportivas en los Juegos Olímpicos de Tokio, recibió el lunes un visado humanitario de Polonia. La velocista teme ser encarcelada si regresa a su nación por acusar duramente a la Federación Bielorrusa de Atletismo al obligarla a participar en el relevo de 4x400 metros, cuando en principio debía correr los 100 y 200. En el último año Bielorrusia ha visto miles de detenciones y exilios forzados de opositores.

Afp
Tokyo 2020
Miles de voluntarios en Tokio 2020 son jubilados

Para asegurar el buen desarrollo de sus Juegos Olímpicos, Japón hizo un llamamiento a su población y numerosos jubilados, entre ellos algunos de más de 90 años, que desafiaron al Covid-19 y respondieron para trabajar de voluntarios. De los 71 participantes, casi 15 mil tienen más de 60 años. En las diferentes sedes olímpicas la mano de obra remunerada también tiene una media de edad superior a la habitual. Esta situación reafirma que la población japonesa es una de las más envejecidas del mundo.

Tokyo 2020
Skate contará con dos competidores de 46 años

A sus 46 años, Dallas Oberholzer es el segundo skater de más longevidad en Tokio 2020. Únicamente Rune Glifberg, con la misma edad, es mayor que él por ocho meses. En la competencia varonil de parque que iniciará el jueves, ambos se enfrentarán a skaters de menos de la mitad de sus años. No tengo nada que perder y nada que demostrar. Sé que tengo 46 y todo lo que necesito es un buen ritmo cardiaco para mantenerme en la tabla por 45 segundos, dijo Oberholzer.

Afp
Ap
Tokyo 2020
Estadunidenses a cuartos, en el basquetbol femenil

Estados Unidos derrotó 83-82 a Francia en el torneo de basquetbol femenino de Tokio y alargó su racha a 52 triunfos consecutivo en Juegos Olímpicos, misma que inició con el duelo por la medalla de bronce en Barcelona 1992. Las estadunidenses se medirán en cuartos ante Australia, equipo que las venció el mes pasado en un amistoso. Los otros cruces serán entre: España-Francia; China-Serbia y Bélgica- Japón.

Al cierre
Mihambo supera a la tetracampeona Reese
Foto
▲ Mihambo celebra tras ganar el oro en salto de longitud con una marca de siete metros. Foto Afp
Ap
Pl, Afp, Ap y de la Redacción
Al cierre
Querétaro rescata empate ante San Luis

Con un gol de Nicolás Sosa, el Querétaro consiguió ayer un empate 1-1 en su visita al Atlético de San Luis, en el cierre de la segunda jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.

Ap y de la Redacción