Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tokyo 2020
Canadá derrota a EU y luchará con Suecia por el oro en el futbol femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2021, p. 5

Canadá dio la sorpresa en Tokio 2020 al derrotar 1-0 a la tetracampeona olímpica Estados Unidos, y luchará por el oro el viernes contra Suecia, que repite final tras vencer 1-0 a Australia en la otra semifinal del futbol femenil.

Un gol de penal de Jessie Flemming (al minuto 75) privó al equipo de la barras y las estrellas de luchar por el metal dorado y las condenó a jugarse el jueves el bronce ante Australia, metal que las canadienses ganaron en Río 2016 y Londres 2012.

Todavía hay mucho por qué competir, no es el color que queríamos, pero aún hay una medalla en juego, declaró la estadunidense Megan Rapinoe al concluir el partido.

El duelo que abrió las semifinales transcurrió sin oportunidades de gol para ambos combinados, donde la primera mala noticia para Estados Unidos fue la lesión de su arquera Alyssa Naeher, heroína ante Holanda en cuartos de final con tres penales atajados.

En el segundo tiempo, con el marcador aún en ceros, se produjo la acción del penal, cuando la canadiense Deanne Rose recibió una falta de Tierna Davidson que tuvo que revisarse en el VAR.

Tras la consulta en el video, la colegiada señaló el punto fatídico y Jessie Fleming no falló, colocó la pelota cerca del palo izquierdo del arco protegido por la recién ingresada Adrianna Franch, quien adivinó la intención de su rival pero no pudo atajar el disparo.

En la otra semifinal disputada ayer, Suecia quería confirmar su asistencia a la final olímpica del futbol femenil lo antes posible, y al minuto 23 estuvo cerca de adelantarse, pero el dispa-ro de Fridolina Rolfö se estrelló en el travesaño.

El primer y único gol llegó justo después de la reanudación, en una acción afortunada para las escandinavas, con un disparo de Filippa Angeldahl que tocó en una defensa y después se estrelló en el larguero, provocando un rechace que aprovechó Fridolina Rolfö para sellar el 1-0 definitivo.