Estados
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bonilla concesiona a empresa de EU el servicio de verificación vehicular

Adjudicación directa

Se desconocen vigencia y condiciones del contrato; prevén captar mil mdp

Antonio Heras
Gobernadora electa de BC se acerca a los Hank
Bloquean profesores de la CNTE accesos a Morelia; exigen pagos

Toman oficinas en Guerrero

Reclaman nómina 5 mil trabajadores en Colima

Mireya Cuéllar
De Los Corresponsales
Fallece por Covid-19 el alcalde de Malinalco

Juan Antonio Mendoza, alcalde electo de Malinalco, estado de México, pereció este lunes por Covid-19, dio a conocer el ex diputado priísta Ignacio Beltrán.

Cae tanque de avión militar en Tamaulipas
Foto
▲ Un tanque de combustible de un avión militar cayó el domingo a 10 metros de la carretera Ciudad Victoria-Tampico, Tamaulipas, cerca de la costa. Reportes extraoficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional indican que el contenedor estaba vacío y era de un avión de entrenamiento y mide tres metros 17 centímetros de largo por uno de diámetro. Foto David Castellanos Terán
De Los Corresponsales
Estalla polvorín en Tultepec; dos lesionados

Tultepec. Méx., Una mujer de 55 años de edad y un hombre de 65 resultaron lesionados la mañana de ayer por la explosión de un taller clandestino de cohetes instalado en su domicilio, en la calle Morelos del barrio San Rafael, en este municipio, informó la coordinación General de Protección Civil del estado de México. Según la Secretaría de Salud, ambos fueron hospitalizados y se encuentran graves, pero estables. El paciente masculino tiene quemaduras en 22 por ciento del cuerpo, de segundo grado superficiales y profundas en las extremidades, y la femenina sufrió lesiones en el rostro y los ojos. El sitio donde ocurrió el estallido se encuentra lejos de los talleres autorizados de La Saucera.

Ramírez Bedolla pedirá al Senado apercibir a Aureoles

Morelia, Mich., El morenista Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, anunció que acudirá al Senado de la República para solicitar que aperciba al mandatario perredista Silvano Aureoles a fin de que asuma su responsabilidad en el estado, luego de 10 días de gira por Estados Unidos, donde ha realizado actividades fuera de su competencia. Comentó que está preocupado por la gobernabilidad de Michoacán y llamó a Aureoles a explicar qué hizo en Estados Unidos en beneficio de la entidad. El 15 de agosto se instalará la comisión de entrega-recepción de la administración estatal y se tendrá que auditar a la saliente.

Silvia Chávez González
Ernesto Martínez Elorriaga
Eligen a panista presidente del Poder Judicial de NL

Monterrey, NL., El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Nuevo León eligió por unanimidad al magistrado Arturo Salinas Garza presidente del Poder Judicial en la entidad por los próximos dos años, con posibilidad de relegirse por un periodo igual. El también ex diputado local y federal panista sustituye en el cargo al magistrado Francisco Javier Mendoza Torres. La elección se realizó en la sala de pleno del TSJ por voto secreto. Salinas Garza llega al cargo siete meses después de haber sido nombrado magistrado, en medio de cuestionamientos por su militancia panista y por estar vigente un litigio contra su designación. Siete Colegios de Abogados de la entidad se manifestaron el viernes pasado en contra de su candidatura.

Raúl Robledo
Juan Carlos G. Partida
Asesinan a nueve personas en Jalisco, estado de México y Oaxaca

Durante la noche del domingo y la tarde del lunes siete personas fueron asesinadas en Jalisco, dos de ellas en El Salto, una en Puerto Vallarta, en un ataque donde cinco hombres fueron heridos; una en Tala y tres en Tlajomulco, incluida una mujer, reportó la autoridad.

Liberan a hijo del presidente municipal de Oxchuc; dos detenidos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Agentes estatales rescataron este lunes a Eduardo Sántiz Gómez, de 21 años de edad, hijo del alcalde de Oxchuc, Alfredo Sántiz Gómez, a quien sujetos no identificados tuvieron secuestrado 25 días, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De La Redacción
Elio Henríquez