Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tokyo 2020
AMLO anuncia recompensas para cuartos lugares de JO
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2021, p. 3

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció recompensas para los atletas mexicanos que obtengan cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio –además de los medallistas– por el trabajo excepcional realizado, particularmente en gimnasia.

Felicita a halterista

Luego de felicitar a la pesista Aremi Fuentes, por el bronce en la categoría de los 76 kilos, el mandatario dijo que puede haber más preseas para nuestro país en la justa veraniega.

Todavía esto no termina, esto no se acaba hasta que se acaba, tenemos aún la posibilidad de obtener más medallas. Y ánimo, porque estamos con ustedes, México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel, dijo López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina que este lunes se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, anunció que además de dar estímulos económicos especiales a los medallistas, se reconocerá de igual manera a quienes hayan obtenido cuarto sitio en el encuentro veraniego japonés.

Trabajo excepcional

Sin mencionar el nombre de Alexa Moreno, el Presidente hizo referencia a los resultados en gimnasia. Ya cuando regresen vamos también a considerar a los cuartos lugares, que han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado esa posición, que son ya algunos, varios, sobre todo en gimnasia, algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México, señaló.