Economía
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Remesas cierran primer semestre de 2021 en máximo histórico: BdeM
Foto

Sumaron 23.6 mil mdd

El flujo acumulado de los ingresos en los pasados 12 meses se ubicó en 44 mil 930 millones de dólares

Braulio Carbajal y Julio Gutiérrez
Hogares de mayor ingreso, principales receptores de envíos de dinero
Confianza de firmas constructoras se expande tras 32 meses de caídas: Inegi

El sector estuvo en contracción desde que se detuvieron las obras en Texcoco

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Pierde dinamismo el crédito de la banca de desarrollo

La banca de desarrollo en México desaceleró el otorgamiento de créditos al sector privado y social en la primera mitad de 2021. El monto de préstamos se redujo 31.16 por ciento respecto al primer semestre del año pasado y en el mismo periodo la recuperación de cartera se redujo también, pero a una menor proporción, 6.9 por ciento.

Analistas prevén este año más crecimiento e inflación

En julio, especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (BdeM) previeron un mayor crecimiento económico para este año respecto a lo que estiman el mes pasado; sin embargo, también advirtieron sobre un mayor nivel de inflación.

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Opacidad e inflación favorecen el incremento al precio del energético
Foto
▲ Los vendedores de gas LP aprovechan que hay poca transparencia respecto de cuánto cuesta importar el producto, trasladarlo y llevarlo a las estaciones de distribución para incrementar casi sin control el precio, lo que afecta a la gran mayoría de los hogares. Foto María Luisa Severiano
Enrique Méndez y Fabiola Martínez
Julio Gutiérrez
Lukoil encuentra yacimiento petrolero en el golfo de México

Moscú. La empresa rusa Lukoil anunció este lunes el hallazgo de un nuevo yacimiento petrolero en el bloque 10 de la plataforma del golfo de México, que es propiedad mayoritaria de una firma italiana, con posibles reservas de hasta 200 millones de barriles equivalentes de petróleo.

El país ocupa el puesto 11 entre los principales exportadores mundiales

Pese a la pandemia, México se mantuvo en el puesto número 11 entre los principales países exportadores del mundo, mientras que respecto de los importadores cayó del lugar 12 al 13, reveló la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Sputnik
Braulio Carbajal
Hilan pedidos manufactureros 12 meses al alza

El indicador de pedidos manufactureros (IPM), que permite conocer las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento de dicho sector en México, se ubicó en 51.8 puntos en julio e hiló 12 meses arriba del umbral de expansión, que es de 50 puntos.

Se ralentiza actividad fabril en Estados Unidos y China

Washington. La actividad manufacturera en Estados Unidos creció a un ritmo más lento en julio por segundo mes consecutivo, mientras persiste la escasez de materias primas, aunque hay señales de cierto alivio en los cuellos de botella de la cadena de suministro. Mientras en China la actividad fabril cayó con fuerza, debido a que la demanda se contrajo por primera vez en más de un año, en parte por los altos precios de los productos.

Clara Zepeda
Reuters