Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Aremi y Alexa nos hicieron soñar

Tokyo 2020
Muchas personas no creyeron en mí, señala halterista Aremi Fuentes
Foto
▲ Aremi se presentó a la cita japonesa como la cuarta mejor del orbe en su división. Levantó 245 kilogramos totales, 108 en arranque y 137 en envión. Foto Afp

Entrega el tercer bronce para México

Neisi Dajomes, la primera campeona olímpica de Ecuador

De La Redacción y Afp
Tokyo 2020
Alexa cambió los memes por aplausos y felicitaciones
Tokyo 2020
Superé lo hecho en Río 2016, pero pude conseguir más: Ale Valencia

Aplausos y felicidad se mezclan en su regreso

Reuters y Europa Press
Marlene Santos Alejo
Tokyo 2020
Aranza Vázquez, sexta en trampolín

Con un sexto lugar finalizó Aranza Vázquez (303.45 puntos) en su primera participación en una cita veraniega. La joven de La Paz que entrena en Estados Unidos no pudo evitar las lágrimas al enlazarse con su familia que la felicitaba a través de una pantalla instalada para los clavadistas en el Centro Acuático de Tokio.

Tokyo 2020
Debacle en el golf; Ancer termina 14 y Ortiz 42

La cuarta y última jornada deparó una gran desilusión para el golf mexicano, luego de que Abraham Ancer y Carlos Ortiz terminaron en los lugares 14 y 42, respectivamente, después de que el segundo estuvo durante tres días en el top 2 y 3. “Los caballeros tuvieron una gran participación, lucharon y nos pusieron a vibrar. Desafortunadamente no se dio la medalla. Nos damos cuenta que los mexicanos estamos hechos para cosas grandes y a poner toda el alma en las mujeres (Gaby López y María Fassi) para que nos den un buen resultado este fin de semana”, dijo el entrenador Santiago Casado.

De la Redacción
De la Redacción
Tokyo 2020
Tonatiu López no califica a final de 800

Tonatiu López se quedó a tres centésimas de clasificar a la final de 800 metros en su primera participación en una justa olímpica al concluir tercero en su serie (1:44.77). Una lloradita y a seguir entrenando, París (2024) está a la vuelta de la esquina, escribió en Twitter.

Tokyo 2020
El beisbol se despide con tercera derrota

La novena mexicana recibió una paliza de 12-5 por Israel que lo echó de los Olímpicos al acumular tres derrotas consecutivas con República Dominicana y Japón sin conocer la victoria en la ronda de grupos en el estadio de Yokohama. El equipo estaba considerado para estar en el podio y su estadía destacó más por tomarse una foto con el uniforme de los Tomateros de Culiacán en la Villa que subieron a redes sociales y desató la furia de las autoridades del COM por violar el reglamento que impide a los deportistas usar otra vestimenta que no sea la oficial.

De la Redacción
De la Redacción
Tokyo 2020
Juan Pérez concluye en el sitio 17 en vela

El velerista Juan Ignacio Pérez terminó su participación en el puesto 17 en clase Finn sin poder avanzar entre los 10 primeros que estarán en la pelea por los metales.

Tokyo 2020
Zverev se corona en Tokio

Dolgopyat da a Israel medalla en gimnasia artística

De la Redacción
Ap, Reuters, Europa Press y Prensa Latina
Tokyo 2020
España enfrentará a Estados Unidos en basquetbol

Después de caer ante Eslovenia por 95-87, España quedó segunda de su sector y jugará contra Estados Unidos en cuartos de final del torneo olímpico masculino de basquetbol, según determinó el sorteo celebrado en Saitama, mientras Argentina se enfrentará a Australia. Los otros dos emparejamientos son Francia-Italia y Eslovenia-Alemania. Todos los partidos se disputarán el martes.

Tokyo 2020
Dos finales para Cuba en lucha grecorromana

El cubano Mijaín López se clasificó para la final de la categoría de 130 kilos de la lucha grecorromana, por lo que está sólo a una pelea de ganar un cuarto oro consecutivo, algo inédito en este deporte. El caribeño logró clasificarse tras derrotar a su eterno rival, el turco Riza Kayaalp, a quien acabó besando en la cabeza tras ganarle. Otro competidor de la isla, Luis Alberto Orta (60 kg), también buscará el metal dorado después de superar al moldavo Victor Ciobanu. Su rival será el japonés Kenichiro Fumita.

Afp
Afp
Tokyo 2020
Ibéricos despiden a Argentina en balonmano

España llegó al cierre de la llave A con el boleto para la próxima fase sellado y derrotó a Argentina (36-27), que se marcha de Tokio sin sumar, y Suecia será su rival el martes en cuartos de final. Con Francia en la punta del Grupo A, seguida por España, los otros dos puestos fueron para Noruega y Alemania. Por la zona B, Dinamarca (1°), vigente campeona olímpica, Egipto (2°) Suecia (3°) y Bahréin fueron las selecciones que se clasificaron a la siguiente instancia .

Tokyo 2020
Cae boxeador cubano ante estadunidense

Con cuatro medallas ya aseguradas, Cuba mantuvo el tradicional dominio en el boxeo olímpico en una jornada empañada al recibir su primera derrota en la justa veraniega ante Estados Unidos. En la división de más de 91 kilos, Dainier Peró fue el primer púgil cubano en caer del cuadro al ser derrotado por el estadunidense Richard Torrez en los cuartos de final, mientras Lázaro Álvarez (peso pluma), Roniel Iglesias (wélter) y Arlen López (semipesado) avanzaron en sus respectivas categorías.

Afp
Afp
Tokyo 2020
Oro con récord mundial para Yulimar

Italia festeja en los 100 varonil

Con 15.67 metros superó la marca impuesta hace 26 años por Inessa Kravets

Tokyo 2020
La Sub-23 va por la dorada: Córdoba

Tokio. La representación mexicana de futbol que disputará la semifinal el martes ante Brasil tiene claro que su rival en turno pinta como favorito en Tokio 2020, aseguró el técnico Jaime Lozano, aunque reconoció que si una selección puede comprometer a los cariocas, es el Tricolor. Donde se pare Brasil va para ser campeón, pero hay equipos que se le pueden complicar y creo que, por el estilo, México es uno de ellos, aseguró el Jimmy. Sebastián Córdoba, por su parte, sentenció que el Tri va por el oro y qué mejor que coronarnos venciendo a Brasil y luego a España.

Afp, Ap y Reuters
De la Redacción
Tokyo 2020
Investigan fiesta en la Villa Olímpica

Los organizadores de los Juegos de Tokio dijeron que investigan una fiesta al aire libre en la que participaron varios atletas que se alojan en la Villa Olímpica. Los deportistas y otros miembros de delegaciones estaban bebiendo alcohol en un parque ubicado dentro del complejo el viernes por la noche. No se identificó a los involucrados. Tras este incumplimiento, los participantes podrían ser expulsados y perder su acreditación oficial.

Tokyo 2020
Boxeador francés protesta en Tokio

El boxeador galo Mourad Aliev se quedó sentado en el ring de los Juegos de Tokio 2020 durante más de media hora para protestar por su derrota ante una descalificación injusta frente al británico Frazer Clarke en la categoría de los superpesados. Las autoridades del deporte francés anunciaron próximas medidas contra la decisión.

Ap
Afp
Tokyo 2020
Ocon se lleva un caótico GP de Hungría

Budapest. El francés Esteban Ocon (Alpine) ganó el domingo un Gran Premio de Hungría caótico, mientras el británico Lewis Hamilton (Mercedes) terminó en segundo para tomar la delantera en la tabla general de la Fórmula Uno sobre Max Verstappen (Red Bull), quien culminó en décimo puesto por una colisión que originó Valtteri Bottas y provocó la retirada del mexicano Sergio Pérez, Charles Leclerc y Lance Stroll en la primera vuelta. El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), quien había finalizado segundo, fue descalificado horas después de la conclusión de la carrera por una irregularidad con su combustible. Hamilton ascendió a segundo y Carlos Sainz (Ferrari) a tercero.

Al cierre
Con equipo alterno, EU derrota a México y gana la Copa Oro
Foto
▲ El equipo de las barras y las estrellas festeja con sus seguidores. Foto Afp
Ap
De La Redacción
Al cierre
Velocista da segundo oro histórico a Puerto Rico

Tokio. La velocista Jasmine Camacho-Quinn entró a la historia con la segunda medalla de oro de Puerto Rico en Juegos Olímpicos, al imponerse en 100 metros con vallas femenil del atletismo en Tokio 2020.

Al cierre
La Máquina no ganó; empató 1-1 con Santos

Cruz Azul sigue sin obtener una victoria en el torneo Apertura 2021, tras un empate 1-1 en su visita a Santos. El ariete Santiago Giménez adelantó a los celestes y el chileno Diego Valdés igualó con un penal. En tanto, Toluca goleó 3-1 a Tigres. Por otro lado, en la Liga femenil, las Cementeras vencieron 1-0 a las Tuzas y Puebla se impuso 2 a 0 al Mazatlán.

Afp y Prensa Latina
De la Redacción