Estados
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Emboscan a soldados y policías en Pantelhó
Foto
▲ Paramédicos y militares suben a un herido de bala a un helicóptero para trasladarlo al hospital, luego de que policías y soldados fueron atacados cuando despejaban la carretera cercana a Pantelhó, al norte de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Foto La Jornada

Nueve lesionados

Pistoleros bloquean carreteras y cortan la electricidad // Señala el Frayba peligro de ataques contra pobladores

Elio Henríquez
Alertan sobre grupos armados en Simojovel; encuentran explosivos
Analizan peritos forenses 56 bolsas con restos humanos halladas en Jalisco

Guadalajara, Jal., Los restos humanos encontrados en 56 bolsas abandonadas en dos fosas clandestinas en los municipios de Zapopan y Tlajomulco son analizados por personal forense y ministerial para determinar a cuántas personas corresponden, informó la Fiscalía de Jalisco.

Elio Henríquez
Juan Carlos G. Partida
Pistoleros asuelan comunidades en Zihuatanejo; 300 desplazados

Piden intervención federal

Pobladores, sin ayuda de las autoridades civiles o militares

Disputan 14 grupos criminales control de Guerrero

Chilpancingo, Gro., Las constantes divisiones internas de la delincuencia organizada han provocado que el número de grupos criminales se incremente. De acuerdo con un informe del gobierno de Guerrero, en el estado hay 14 bandas delictivas que se disputan el control del territorio, lo que ha provocado miles de homicidios, así como desapariciones y desplazamientos forzados en años recientes.

Sergio Ocampo Arista
Sergio Ocampo Arista
Instala Sedena un retén entre Aguililla y Apatzingán

Morelia, Mich., Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalaron ayer un filtro de seguridad en la carretera Apatzingán-Aguililla, entre las localidades de División del Norte y El Terrero, con la finalidad de garantizar el libre tránsito en esta zona, donde durante los últimos cuatro meses presuntos delincuentes han hecho zanjas para bloquear la circulación.

Ernesto Martínez Elorriaga
De los corresponsales
Contribuyó explotación de agua a que se formara socavón: IPN

Puebla, Pue., El gobierno estatal presentó un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sobre el socavón aparecido en el municipio de Juan C. Bonilla, en el cual se concluye que un factor que provocó el hundimiento fue la extracción intensiva de agua.

Marchan en Culiacán los familiares de cuatro jóvenes desaparecidos

Familiares de cuatro jóvenes desaparecidos el pasado 14 de junio marcharon desde la catedral de Culiacán, Sinaloa, hasta el edificio de la Fiscalía Feneral del Estado para exigir a las autoridades que éstos sean presentados con vida.

Martín Hernández
Irene Sánchez y Rubicela Morelos
Inundaciones en Morelos
Foto
▲ Las lluvias que azotaron Morelos la noche del miércoles inundaron más de 175 viviendas en los municipios de Jiutepec, Cuautla (en la imagen), Ayala y Temixco. En algunas zonas el agua subió más de medio metro. Los aguaceros también desbordaron el río Cuautla, lo que ocasionó anegamientos en ese municipio y en Yautepec. La Guardia Nacional y autoridades estatales aplicaron el Plan DN-III. Foto La Jornada, con información de Rubicela Morelos, corresponsal