Estados
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Infectados, 37 estudiantes poblanos que viajaron a QR

Sólo 50 de casi 500 se han hecho prueba

Les ofrecen estudios gratuitos de Covid-19 y piden evitar linchamiento

M. Hernández y P. Vázquez
Vacunan a mil 477 obreros de maquiladoras en Chihuahua
Confirman en Hidalgo cinco casos de la variante delta

Pachuca, Hgo., El secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, certificó en la entidad cinco casos de pacientes infectados con la variante delta de Covid-19, que expertos consideran más contagiosa que la que inició la pandemia el año pasado.

J. Estrada y R. Villalpando
Juan Ricardo Montoya
Habitantes de Puerto Peñasco ayudan a salvar a una ballena

Trabajaron durante cuatro horas

El animal se acercó a la playa en busca de alimento y quedó varado

Avance de 70% en rehabilitación de hospital anegado en Atizapán

Reanudan parcialmente las actividades en la alcaldía

Cristina Gómez Lima
Silvia Chávez González
Edomex dará facilidades a proyectos de alto impacto

Cuautitlán Izcalli, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, publicó ayer el acuerdo por el que se modifican disposiciones del libro quinto del Código Administrativo y expidió el reglamento de la Ley de la Comisión de Impacto Estatal, a fin de regular y facilitar las inversiones en la entidad.

Hallan muerta a menor desaparecida en Sonora

Asesinan a cuatro en Chihuahua

Sentencian a 40 años de prisión a feminicida en Jalisco

I. Dávila y S. Chávez
Cristina Gómez, Rubén Villalpando y Javier Santos
Roberto Sandoval también será juzgado por falsificación de documentos

El ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017) fue vinculado a proceso por la falsificación de documentos para intentar adueñarse de un predio de 58 hectáreas en la localidad de Aután, municipio de San Blas, en el norte de Nayarit; allí se construyó el rancho El Sueño, donde el entonces mandatario iría a vivir y trabajar tras dejar el cargo, según adelantó en algunas entrevistas.

Sólo cuatro denuncias por tortura en BC han sido judicializadas desde 2017

Mexicali, BC., Víctimas de tortura han interpuesto 250 denuncias en Baja California desde 2017, pero sólo cuatro carpetas se han judicializado, pues no hay investigadores suficientes en la Fiscalía Especializada en Delitos de Tortura de la Fiscalía General del Estado, a cargo desde hace 10 meses de Gilberto Oswaldo Jiménez Topete, académico universitario y abogado litigante.

M. Navarro y J. Santos
Antonio Heras
Avanzan en NL cambios sobre revocación de mandato del gobernador

Monterrey, NL., Las comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobaron este miércoles la iniciativa de revocación de mandato. La reforma constitucional se mantuvo en pausa durante más de cuatro años, y la 75 Legislatura estatal busca aprobarla solamente para el gobernador, no a alcaldes ni diputados.

Protestan por homicidio de un joven en Temixco
Foto
▲ Habitantes de Temixco, Morelos, protestaron ayer en el fraccionamiento Burgos para demandar a las autoridades estatales y municipales que incrementen la vigilancia en el municipio, luego de que el pasado domingo fue asesinado de un balazo Pablo Antonio Hidalgo Badillo, de 24 años de edad, fuera de una tienda Oxxo cuando entregaba cobertores a personas en situación de calle. Foto La Jornada, con información de Rubicela Morelos, corresponsal
Yolanda Chio y Raúl Robledo