Estados
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan peritos forenses 56 bolsas con restos humanos halladas en Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2021, p. 24

Guadalajara, Jal., Los restos humanos encontrados en 56 bolsas abandonadas en dos fosas clandestinas en los municipios de Zapopan y Tlajomulco son analizados por personal forense y ministerial para determinar a cuántas personas corresponden, informó la Fiscalía de Jalisco.

En Tlajomulco, nueve costales con restos óseos fueron sacados de un aljibe cubierto por escombro en un predio junto a un camino de terracería situado a espaldas de la colonia San José Residencial. El hallazgo lo realizó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Esta semana se hizo el reporte de la posibilidad que hubiera osamentas en Tlajomulco, señaló la fiscal especial Blanca Jacqueline Cuevas, quien agregó que en un predio rústico ubicado en un cerro aledaño al fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan, se localizaron 47 bolsas con partes humanas. La inspección del sitio empezó el pasado 5 de julio.

La fiscalía encontró en mayo pasado a flor de tierra una osamenta y esta semana se usó maquinaria para seguir extrayendo restos, trabajos que no han concluido.

La Plataforma de Seguridad del gobierno jalisciense destacó que de enero a mayo se han localizado en el estado 10 fosas clandestinas con 142 víctimas. Destacó que en mayo se encontraron 42 cuerpos, y que es la mayor cantidad registrada en un mes.