Estados
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchan en Culiacán los familiares de cuatro jóvenes desaparecidos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2021, p. 26

Familiares de cuatro jóvenes desaparecidos el pasado 14 de junio marcharon desde la catedral de Culiacán, Sinaloa, hasta el edificio de la Fiscalía Feneral del Estado para exigir a las autoridades que éstos sean presentados con vida.

La ausencia de los hermanos Kevin Alfredo Valdez Meza, de 13 años, y Jesús Vicente Manjarrez Valdez, de 15, así como Gerardo Esteban Urbano Sánchez y Joshuan Antonio Jurado Morgan, ambos de 15 años, fue reportada por sus parientes ante la vicefiscalía general, que emitió las fichas de alerta e inició las pesquisas.

Elizabeth Valdez Meza, madre de Kevin Alfredo y Jesús Vicente, reprochó que las autoridades no le han proporcionado informes sobre la investigación.

Expuso que sus hijos salieron de su domicilio el 14 de junio a las 15 horas para encontrarse con Gerardo Esteban y Joshuan y aproximadamente a las 17 horas se dirigieron rumbo a un río en las inmediaciones del pueblo de Mojolo; la última ubicación de la señal de sus teléfonos celulares se registró en la colonia Bicentenario.

¡Hijo, escucha, tu madre está en la lucha!, ¡Quirino se esconde y no responde!, Señor fiscal, señor fiscal, ¿nuestros hijos dónde están?, gritaban los manifestantes durante su recorrido.

En tanto, el gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel se reunió con representantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad para anunciarles que recibirán vehículos y otros apoyos para facilitarles las actividades de rastreo, así como respaldo de personal de seguridad y perros adiestrados.

También manifestó que se agilizarán los trámites con varios ayuntamientos para la creación de panteones en lo que se depositarán los restos óseos localizados por dichos organismos.

Donan órganos de joven asesinado en Morelos

La madre de Pablo Antonio, de 24 años de edad, quien fue asaltado y asesinado la noche del pasado domingo en el estacionamiento de una tienda de conveniencia del municipio de Temixco, Morelos, donó sus órganos y tejidos a 106 personas, informaron sus familiares.

Se trata de la primera procuración multiorgánica de este año registrada en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad.

Se logró la procuración de corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como piel y tejido músculo-esquelético, indicó el IMSS.