Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¡Gracias, Bartomeu! Grita la afición colchonera

El Atlético de Madrid, con heroica remontada, se corona en España
Foto
▲ El Atleti vuelve a levantar un título de la liga española desde 2014, tras superar al Real Madrid y al Barcelona, que lo secundaron en la tabla general. Foto Afp

Se impone 2-1 al Valladolid en la última jornada

Luis Suárez hizo el gol del triunfo y selló una gran temporada

Ap y Europa Press
El Betis de Guardado y Lainez asegura lugar en la Liga de Europa
Conseguir el título, única motivación para revertir ante Santos: Larcamón

Es la oportunidad de regalar un partido histórico, afirma

Ap
Erendira Palma Hernández
Lewandowski bate récord de Müller en la Bundesliga

Berlín. Casi 50 años después, el ariete del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, batió el récord de la leyenda Gerd Bomber Müller al alcanzar los 41 tantos en la Bundesliga con un gol en el último minuto del triunfo 5-2 ante el Augsburgo.

Messi, con muchas ganas de jugar la Copa América

Buenos Aires. El delantero Lionel Messi se dijo ilusionado de volver a juntarse con sus compañeros de la selección argentina y disputar la Copa América 2021, que comenzará el 13 de junio en Buenos Aires, aunque evitó hablar sobre su futuro profesional.

Afp
Afp
Jiménez ya entrenó con los Wolves

Londres. Luego de que le dieran el alta médica a mediados de semana, el mexicano Raúl Jiménez realizó su primera práctica completa con el Wolverhampton después de seis meses, tras ser operado por la fractura de cráneo que sufrió en noviembre de 2020 por el impacto de cabezas con David Luiz. A través de un video se observa al delantero entrenar al parejo de sus compañeros realizando todo tipo de ejercicios físicos.

Chivas se corona en categoría Sub-17

Las Chivas de Guadalajara se impusieron 2-1 al Atlas en la final de la Liga Mx Sub-17, celebrada en el estadio Jalisco. Los autores de los goles rojiblancos fueron Luis Ledesma y Leonardo Sánchez. Por los rojinegros había abierto el marcador Carlos Cruz.

De la Redacción
De la Redacción
Tri queda fuera del Mundial de playa

Alajuela. La selección mexicana de futbol de playa cayó 5-2 ante su similar de Estados Unidos en la semifinal del Campeonato de Concacaf 2021 que se lleva a cabo en Costa Rica, por lo que quedó fuera del Mundial de Moscú. Por el Tricolor anotaron Cristofher Castillo al minuto 19 y Uriel Zuart, al 23, mientras por el equipo de las barras y las estrellas definieron David Mondragón al siete de juego; Wilfredo Dilbert, al 22 y al 30; Nick Perera, al 23, y Alessandro Canale al minuto 25. México disputará hoy a las 15 horas el partido por el tercer lugar del torneo ante el perdedor del encuentro entre El Salvador y Guatemala.

Tepatitlán se proclama Campeón de Campeones

El Tepatitlán FC coronó un gran semestre al ganar el trofeo de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, luego de derrotar 5-4 en penales a la Jaiba Brava de Tampico Madero, monarca en el Guardianes 2020. El marcador en tiempo regular y extras terminó con triunfo de 2-0 en favor de los alteños para el empate globla que dio paso a los tiempos extras en el estadio Gregorio Tepa Gómez. La responsabilidad de ejecutar el último tiro de la tanda de muerte súbita fue para Luis Flores, quien no soportó la presión y envió su disparo por un lado, provocando la derrota de La Jaiba.

De la Redacción
De la Redacción
Simone Biles hace historia con su Yurchenko en retorno magistral
Foto
▲ La gimnasta más laureada esperó casi 600 días para volver a las competencias.
De la Redacción
De la Redacción
Leclerc choca, pero logra la pole en Mónaco

Montecarlo. El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) sorprendió con la pole position en casa, en el Gran Premio de Mónaco, quinta fecha de la temporada de Fórmula 1, minutos después de estrellar su monoplaza provocando un final abrupto en la sesión calificatoria, en la que fue secundado por el holandés Max Verstappen, y de paso frenó otros intentos de mejor vuelta lanzada, entre ellos, a Lewis Hamilton, que largará séptimo, y Sergio Pérez, noveno.

Mueren 20 personas en ultramaratón chino

Pekín. Al menos 20 personas murieron cuando condiciones meteorológicas extremas sorprendieron a los corredores que participaban en un ultramaratón de montaña en el noroeste de China, informaron las autoridades locales. Una meteorología brutal y extrema, con granizo, lluvia helada y viento fuerte, golpeó parte de esta carrera en la provincia de Gansu dejando un saldo de 20 fallecidos y un desaparecido, precisaron en rueda de prensa las autoridades de Baiyin.

Afp y Ap
Afp
Pilato, joven recordista mundial

La italiana Benedetta Pilato, de 16 años, logró el récord del mundo de 50 metros estilo pecho prueba no olímpica, al detener el reloj en 29.30 segundos, en las semifinales del Campeonato de Europa que se desarrolla en Budapest. La precedente marca de 29.40 la tenía la estadunidense Lilly King, desde el Mundial de 2017.

Yulimar impone segundo salto de todos los tiempos

París. La venezolana Yulimar Rojas logró la segunda mejor marca de todos los tiempos en triple salto (15.43 m), en la reunión atlética de Andújar, España. La doble campeona del mundo (2017 y 2019) aventajó a la francesa Rouguy Diallo (14.20 metros) y a la española Ana Peleteiro (14.17), mejorando su marca personal al aire libre en dos centímetros, a siete del récord mundial que tiene desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets (15.50). Por otra parte, el keniano David Rudisha, dos veces campeón olímpico de 800 metros, anunció que no participará en Tokio.

De la Redacción
Afp
Fortunato gana la etapa 14 del Giro

Monte Zoncolan. El italiano Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa) estrenó su palmarés como profesional al imponerse en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, con llegada en esta localidad cercana a frontera austriaca. El colombiano Egan Bernal (Ineos), primero de los favoritos en hacer cumbre, reforzó su posición de líder de la general.

Cori Gauff se corona en Parma

Parma. La tenista estadunidense Cori Gauff, de 17 años, ganó el título en Parma al derrotar 6-1 y 6-3 a la china Qiang Wang, en tanto que la española Paula Badosa conquistó su primer trofeo de la WTA después de que su rival en la final de Belgrado, la croata Ana Konjuh, se retiró.

Afp
Afp
Al cierre
Sufrido triunfo de Cruz Azul; va a final del Guardianes 2021
Foto
▲ La Máquina busca romper sequía de 23 años sin título; espera rival de entre Santos y Puebla. Foto Ap
Al cierre
Bucks, Mavericks y Nets se adelantan en sus playoffs

Los Ángeles. Los Bucks de Milwaukee, de Giannis Antetokounmpo, vencieron al Heat de Miami 109-107 y los Mavericks de Dallas, de Luka Doncic, derrotaron 113-103 a los Clippers de Los Ángeles en el arranque de los playoffs de la NBA.

De la Redacción
Afp
Taylor unifica los cuatro cinturones de superligero

José Ramírez, estadunidense de origen mexicano, no consiguió unificar los cuatro cinturones de categoría superligero, pues fue derrotado por el escoces Josh Taylor en Las Vegas.Después de dominar al californiano y enviarlo un par de veces a la lona, Taylor se llevó la victoria por decisión unánime y con esto es el único monarca en la división, con los títulos del CMB, AMB, OMB y FIB.

De la Redacción