Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Le faltó mole a las enchiladas poblanas

Santos enfrentará a Cruz Azul en la final de la Liga Mx; eliminó a Puebla
Foto
▲ Santiago Ormeño anotó un tanto al minuto 54, insuficiente para que el Puebla lograra la hazaña de una remontada. Foto Jam Media

Los guerreron avanzan con global de 3-1 

De La Redacción
Katty Martínez llama a invertir en el futbol femenil
Lille se corona en Francia y rompe dominio del PSG
Foto
▲ Tras vencer 2-1 al Angers en la última jornada, el Lille logró su cuarto trofeo de la Ligue 1 y dejó en segundo lugar al PSG, que había conseguido el título tres años al hilo. Foto Afp
Erendira Palma Hernández
Afp y Ap
Barras celebran cancelación de la Copa América en Colombia

Si no hay paz, no hay futbol, corean

Aficionados con rivalidades irreconciliables se unen en las protestas sociales

Inter festeja título, Juventus se mete a la Liga de Campeones gracias a empate del Nápoles 
Foto
▲ Ante mil aficionados en el estadio San Siro, el Inter de Milán realizó una ceremonia ayer, en el cierre de la temporada de la Serie A, para festejar el título ganado a inicios de mayo, el primero que logran en los pasados 11 años en la liga italiana. Foto Ap
Afp
Ap y Afp
Liverpool y Chelsea van a la Champions

Liverpool. El desenlace de la Liga Premier ofreció un cambio de fortuna en la pugna por las plazas a la Liga de Campeones. Liverpool y Chelsea desplazaron a Leicester para figurar entre los cuatro primeros de la tabla. La derrota de Chelsea 2-1 en su visita a Aston Villa no le pasó factura porque Leicester perdió en casa 4-2 ante Tottenham y quedó en quinto lugar, y Liverpool doblegó 2-0 a Crystal Palace para ubicarse tercero. Leicester, campeón de la Copa FA, tendrá que conformarse con jugar en la Liga de Europa, lo mismo que West Ham, cuya victoria 3-0 a Southampton lo coloca en sexto. En una emotiva despedida, el delantero argentino Sergio Agüero salió del banquillo para disputar los últimos 25 minutos y firmó un doblete para que el campeón Manchester City vapulease 5-0 a Everton.

Sevilla se despide con victoria ante Alavés

Madrid. El Sevilla ganó 1-0 al Alavés en el partido de clausura de la última jornada de La Liga, que ganó el sábado el Atlético de Madrid. Un gol de Alejandro Papu Gómez dio al Sevilla los tres últimos puntos de la temporada. El Alavés empezó con ganas, pero pronto el cuadro andaluz equilibró el encuentro haciéndose con la pelota. El equipo vasco, que ya estaba asegurado de seguir un año más en primera división, trató de presionar a su rival, pero sin demasiada convicción, limitándose a contener al Sevilla y a tratar de salir a la contra. Antes, el Getafe también empató 0-0 en el campo del Granada. En un partido sin nada en juego, los dos equipos se tomaron con calma un encuentro sin demasiadas ocasiones y que sólo se animó en la segunda parte.

Ap
Afp
Emergencia sanitaria cesa futbol argentino

La emergencia sanitaria por el Covid-19 en Argentina impidió que ayer se disputara la semifinal de la liga entre Boca Juniors y Racing, así como el sábado entre Independiente y Colón. La Asociación del Futbol Argentino anunció la suspensión por nueve días ante la intensidad de los contagios. El River Plate registró 22 positivos a coronavirus en su plantel, lo cual impidió que jugaran el clásico nacional ante los xeinezes con el equipo titular. Mientras afrontan la emergencia, Boca Juniors anunció que el próximo 23 de junio será día de duelo del club en homenaje a 71 hinchas fallecidos en 1968 en el estadio de River Plate, conocido como la Tragedia de la Puerta 12, el episodio más mortífero del futbol argentino.

De la Redacción
Ap, Afp y Reuters
Reclamo por muerte de 21 maratonistas en China

Pekín. Veintiún personas que participaban en una ultramaratón a campo traviesa fallecieron en una zona montañosa del noroeste de China después de que granizo, lluvia helada y fuertes vientos azotaran la ruta de la competición. El alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen, organizador de la prueba, ofreció disculpas y envió sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas.

Biles y el salto nunca antes intentado

La gimnasta Simone Biles experimenta para romper la monotonía de los entrenamientos. Así, para divertirse, practicaba el Yurchenko double pike, un salto nunca antes ejecutado en una competición femenina, y lo hizo el sábado en el US Classic de Indianápolis, ganando el concurso. “Me dije: ‘no intentes exagerar nada’, porque tengo la tendencia, en cuanto levanto la mano, de dominarlo todo. Lo hice y al menos seguí en pie”, expresó.

Ap y Reuters
Ap y Afp
México logra medallas en Tiro con Arco

Las mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Vázquez perdieron la final por equipos contra Italia y se quedaron con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Lausana. En mixto, Valencia y Luis Álvarez ganaron el bronce al vencer a la dupla de Canadá.

Camilo es segundo en Copa del Mundo

El canoísta michoacano Rigoberto Camilo finalizó segundo en la Copa del Mundo en Barnaul, Rusia, al parar el reloj en 22:52.664 en el C1-5000. En la prueba femenil, Stephanie Rodríguez concluyó cuarta, en tanto Beatriz Briones terminó sexta y octava en el kayac individual 500 y 5000 metros.

De la Redacción
De la redacción
Santana, plata en medio maratón

José Luis Santana y Jesús Esparza, clasificados a los Juegos Olímpicos en maratón, ocuparon el segundo y quinto sitio en medio maratón en Styria, Austria. Los corredores de Dinamarca hicieron el 1-3.

Ancer, octavo en Grand Slam

Kiawah Island., El golfista mexicano Abraham Ancer terminó ayer su participación en el Campeonato de la PGA con su mejor ronda del torneo, 65 golpes (-7), para ubicarse en el octavo puesto, mientras el estadunidense Phil Mickelson se llevó el Grand Slam en Carolina del Sur. Ancer, arrancó ayer en el lugar 58, y se despidió con 287 golpes (-1), a cinco del ganador.

De la Redacción
Afp
Tsitsipas obtiene título en Lyon

París. El tenista Stefanos Tsitsipas, quinto jugador mundial, ganó ayer la final del torneo ATP de Lyon contra el británico Cameron Norrie (69º), por 6-3 y 6-3. .

Al cierre
Suns vencen a Lakers en Playoffs de NBA
Foto
▲ Los Ángeles. Los Suns de Phoenix vencieron 99-90 a los Lakers en su primer partido de playoffs desde 2010. Devin Booker anotó 34 puntos y Deandre Ayton sumó 21 unidades para la victoria del equipo comandado por Chris Paul. Los Hawks de Atlanta derrotaron 107-105 a los Knicks de New York con una gran actuación de Trae Young. Los 76ers de Philadelphia ganaron 125-118 a los Wizards de Washington bajo la guía de Tobias Harris. Foto Afp
Afp
Al cierre
Urías lanza joya en triunfo de Dodgers

San Francisco. El mexicano Julio Urías llegó a siete victorias con los Dodgers, al impulsar tres carreras y lanzar una joya en el montículo, en el triunfo 11-5 sobre los Gigantes.

Ap