Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se alistan para los Juegos de Tokio

Medallas para mexicanos en gimnasia rítmica, ciclismo, canotaje y atletismo
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2021, p. a12

En su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, los deportistas me-xicanos lograron subir al podio en gimnasia rítmica, ciclismo, canotaje y atletismo en el extranjero.

El equipo femenil de gimnasia rítmica, monarca continental en Lima 2019, se coronó en la Copa Irina Deleanu, en Bucarest, certamen que forma parte de su preparación por Europa rumbo al campeonato panamericano de Río de Janeiro, Brasil, del 11 al 13 de junio, donde buscarán el pase a la cita veraniega.

La ciclista Daniela Campuzano con un tiempo de 1:37.47 finalizó en segundo lugar en la Copa Checa en Zadoy ganada por la húngara Kata Blanka Vas (1:37.20), mientras el tercer puesto fue para la local Jitka Cabelicka (1:40.18).

Campuzano y Gerardo Ulloa, especialistas en montaña, están a un paso de poner su nombre a las dos plazas olímpicas a Tokio que anunció ayer la Federación Mexicana de Ciclismo tras darse a conocer el listado oficial de la Unión Internacional.

En tanto, Beatriz Briones y Brenda Gutiérrez consiguieron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Canotaje en Barnaul, Rusia, en el kayac doble a 500 metros.

La dupla mexicana registró 1:51.560 por detrás de las ganadoras austriacas Ana Roxana Lehaci y Viktoria Scharwz (1:50.279) y las argentinas Sabrina Ameghino y Brenda Rojas (1:51.205). Briones pudo haber sumado otra presea en el kayak individual en la misma distancia, pero terminó en el cuarto sitio (2:00.663). La final fue para Portugal con Joana Vasconcelos (2:00.036), por delante de la italiana Agata Fantini (2:00.617) y la alemana Paulina Paszek (2:00.652).

Mauricio Figueroa ocupó el sexto puesto (1:47.395) en el K-1 a 500 metros. República Checa, Sudáfrica e Italia, figuraron en ese orden en el podio.

La fondista Brenda Flores concluyó en el tercer lugar en los 5 mil metros en el Trial Of Miles de Nueva York al parar el crono en 16:21.48 minutos, lo cual no le alcanzó para dar la marca olímpica de 15:10.00 que pide la World Athletics.

Kenia Lechuga, clasificada a la cita olímpica, se ubicó sexta en la semifinal de la Copa del Mundo de Remo en Lucerna, Suiza, por lo que estará disputando este domingo la final B.

Por su parte, Crisanto Grajales fue el mejor triatleta ubicado en el séptimo lugar en la Copa del Mundo de Lisboa, Portugal, en la que Irving Pérez y Rodrigo González concluyeron en las posiciones 19 y 23, respectivamente. El certamen dio puntos para la clasificación olímpica. Noruega, Suiza y España, se llevaron el primero, segundo y tercer puesto.

Hoy será la competencia femenil con la participación de Michelle Flipo, Cecilia Pérez, Lizeth Rueda y Claudia Rivas.