Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Messi, con muchas ganas de jugar la Copa América
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2021, p. a11

Buenos Aires. El delantero Lionel Messi se dijo ilusionado de volver a juntarse con sus compañeros de la selección argentina y disputar la Copa América 2021, que comenzará el 13 de junio en Buenos Aires, aunque evitó hablar sobre su futuro profesional.

Estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos, la última vez no pudimos ir por el coronavirus, aseguró Messi al diario deportivo Olé, después del aplazamiento del torneo por un año.

El torneo se realizará del 13 de junio al 10 de julio en estadios sin público en Argentina, que sufre el peor momento de la pandemia, mientras la Conmebol analiza adónde trasladará los partidos que debían jugarse en Colombia, donde se vive una profunda crisis con protestas sociales.

El delantero fue convocado para disputar dos fechas de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 ante Chile y Colombia, el 3 y 8 de junio, y luego la Copa América.

Messi, máximo goleador histórico de la Albiceleste con 71 tantos, apunta este año a su primer título con el seleccionado argentino mayor, tras perder cuatro finales, incluidas tres ediciones de Copa América (Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y el Mundial de Brasil 2014.

Sé que (en Argentina) estamos pasando por un momento complicado, también por el tema del virus. Ojalá salgamos adelante y juntos construyamos nuestro país, y a nivel de selección igual.

En la extensa entrevista, La Pulga habló de su vida familiar, sus raíces argentinas, la nostalgia de su Rosario natal, la ciudad a 300 kilómetros de Buenos Aires, pero no hubo referencias a su futuro en el club Barcelona, con el que finaliza contrato esta temporada.

El del Barça es un vestuario muy joven, con mucha gente nueva, y esta Copa del Rey fue un punto de inflexión muy importante, dijo el rosarino.