Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nada ni nadie pudo contra la comunidad de los anillos

Con o sin estado de emergencia, los Juegos Olímpicos se harán: Coates
Foto
▲ John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, reiteró que todas las medidas que están implementando en conjunto con los organizadores garantizarán la celebración de una justa segura para todos los asistentes. Foto Ap

Okinawa se suma a prefecturas donde se extiende el confinamiento

La Agencia Mundial Antidopaje innovará en Tokio el análisis en muestras de sangre seca

Ap, Reuters y Afp
Aplicarán mil pruebas contra el coronavirus a delegación mexicana
Una pareja en ascenso supera el Covid

El virus detuvo su conquista del Dhaulagiri

Rosalía A. Villanueva
De la redacción
La UEFA estima en 8 mil 700 mde el costo de la pandemia

Lausana. La crisis sanitaria podría costar 8 mil 700 millones de euros (10 mil 635 millones de dólares) a los clubes de futbol europeos en dos temporadas, un frenazo brutal tras más de 20 años de crecimiento ininterrumpido, reveló la UEFA en un informe publicado ayer.

Felipe Vázquez, culpable por abuso de menores

El venezolano Felipe Vázquez, ex lanzador de los Piratas de Pittsburgh, fue hallado culpable de abuso sexual de una niña de 13 años, entre otros cargos relacionados, y enfrentará el proceso en Pensilvania para una condena de varios años que procederá dentro de 90 días.

Afp
De la redacción
El sonorense Tonatiu López triunfa en Nueva York

El mexicano Tonatiu López, seleccionado a los Juegos Olímpicos de Tokio, logró una importante victoria en los 800 metros con un registro de 1:45.24 minutos en el Trial Of Miles de Nueva York, certamen de preparación para la cita japonesa. El sonorense sigue con paso firme en las competencias estadunidenses y la siguiente parada será en Oregon.

Arqueros tricolores aseguran plata mundial

El equipo de tiro con arco integrado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Vázquez aseguraron la medalla de plata en la Copa del Mundo de Lausana, y enfrentarán a Italia por el título, el domingo. Las mexicanas llegaron a esta instancia venciendo a sus rivales de Suecia, Gran Bretaña y Francia de forma contundente y por blanqueadas. En cambio, el conjunto de Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas quedaron eliminados (6-0) ante Turquía.

De la Redacción
De la Redacción
Italiano Giacomo Nizzolo gana la etapa 13 en el Giro

Verona. El campeón de Europa, el italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka), se impuso en la etapa 13 del Giro de Italia, con meta en Verona, antes del inicio de la alta montaña. El colombiano Egan Bernal (Ineos) conservó la maglia rosa y afrontará como líder de la general la etapa del Monte Zoncolan. Nizzolo superó a su compatriota Edoardo Affini, quien atacó a 500 metros de la meta. El eslovaco Peter Sagan fue tercero, por delante del italiano Davide Cimolai y del colombiano Fernando Gaviria.

Ramírez vs Taylor, por la unificación de superligero

José Ramírez y Josh Taylor, ambos campeones mundiales invictos, libraron la báscula para enfrentar hoy el esperado encuentro por todos los campeonatos en la división del peso superligero en Las Vegas. El ganador de la contienda se convertirá en el sexto peleador, desde que se sumaron la Organización Mundial y la Federación Internacional a la Asociación Mundial y Consejo Mundial de Boxeo, en reunir todos los cinturones. Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk y Teofimo López fueron los primeros.

Afp
De la Redacción
Vetan con un partido a Tuzos por sobrecupo en el Hidalgo

Afición con falta de conciencia, la culpable: Cortés

Mi mente está en la final con Tigres, no en Houston Dash: Sánchez

Aun cuando el club estadunidense Houston Dash adquirió los derechos futbolísticos de la mexicana María Sánchez, la mediocampista de Tigres dijo estar enfocada en el plantel regiomontano de cara a la ida en la final de la Liga Mx Femenil contra Chivas, que se realizará el lunes.

Erendira Palma Hernández
Erendira Palma Hernández
En Cruz Azul es momento de reafirmar el trabajo, dice Rivero

Ignacio Rivero, defensa de Cruz Azul, aseguró que su equipo no se siente presionado por conseguir el boleto a la final del torneo Guardianes 2021, este sábado en el partido de vuelta de las semifinales ante el Pachuca, pues están totalmente convencidos del trabajo que han realizado durante todo el semestre.

El futbol argentino, en cuarentena

Buenos Aires. Argentina suspendió los torneos del futbol profesional en el contexto de un confinamiento de nueve días por el recrudecimiento de la pandemia en el país, el cual albergará la Copa América 2021 y será sede única tras la exclusión de Colombia. River Plate confirmó que el lateral Fabrizio Angileri y el volante ofensivo José Paradela tienen coronavirus, con lo cual suman 22 los contagiados en el club.

Karla Torrijos
Afp
El Wolverhampton se quedará sin técnico

Londres. El entrenador portugués Nuno Espirito Santo abandonará el Wolverhampton el domingo tras el último partido de la presente temporada frente al Manchester United, anunció el club de la Liga Premier, donde milita el mexicano Raúl Jiménez.

Juego de Campeón de Campeones se realizará el 18 de julio

El juego Campeón de Campeones se disputará el 18 de julio en Los Ángeles, California, entre León, monarca del Guardianes 2020, y el conjunto que se corone este Guardianes 2021. El encuentro se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy de la MLS, en beneficio de la afición mexicana que reside en Estados Unidos.

Afp
De la Redacción
Ileana Dávila sale de Pumas femenil

La etapa de Ileana Dávila como entrenadora de Pumas femenil terminó después de cuatro años. El club anunció la salida de la directora técnica, a quién agradecieron por su estadía y trabajo con el conjunto femenil que en el torneo Guardianes 2021 llegó a la liguilla y fue descalificado en cuartos de final al caer ante Rayadas de Monterrey.

Jonathan Orozco, baja del Tricolor

El portero de Tijuana, Jonathan Orozco, se convirtió en la primera baja de la selección mexicana de futbol para los juegos amistosos contra Islandia y Honduras, así como el Final Four de la Liga de las Naciones, luego de que presentó una lesión en la pantorrilla izquierda, por lo que continuará con su rehabilitación con los Xolos de Tijuana.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Trepidante victoria da a Grizzlies su pase a playoffs

Los Ángeles. Liderados por el joven Ja Morant, los Memphis Grizzlies se impusieron 117-112 a los Golden State Warriors de Stephen Curry en una emocionante prórroga en el play in (repechaje), sellando su pase a los playoffs de la NBA.

Al cierre
Diablos Rojos inician con triunfo sobre Águila de Veracruz

Los Diablos Rojos comenzaron la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol con un triunfo de 8-4 sobre el Águila de Veracruz en el estadio Alfredo Harp Helú con un aforo de 25 por ciento de aficionados que respetaron los protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Afp
De la Redacción