Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Bucks, Mavericks y Nets se adelantan en sus playoffs
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2021, p. a31

Los Ángeles. Los Bucks de Milwaukee, de Giannis Antetokounmpo, vencieron al Heat de Miami 109-107 y los Mavericks de Dallas, de Luka Doncic, derrotaron 113-103 a los Clippers de Los Ángeles en el arranque de los playoffs de la NBA.

La jornada también incluyó el triunfo de los Nets de Brooklyn sobre los Celtics de Boston por 104-93, con una exhibición de sus estrellas Durant, Irving y Harden, que se combinaron para anotar 82 puntos.

En Milwaukee, un tiro ganador de Middleton dio el triunfo a los Bucks en la prórroga frente al Heat, con lo que se adelantan 1-0 en su serie de la Conferencia Este.

El griego Giannis Antetokounm-po terminó con 26 puntos, 15 rebotes y tres robos, pero sólo anotó 10 de sus 27 lanzamientos y pasó un suplicio desde la línea de tiro libre (6/13) que estuvo a punto de costarle el triunfo a los Bucks.

Con un monumental triple doble, el esloveno Doncic lideró el triunfo de los Mavericks frente a los Clippers poniendo el 1-0 en esta serie de primera ronda de la Conferencia Oeste. A sus 22 años, Doncic comandó el triunfo de los Mavericks en Los Ángeles con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

En su primer partido juntos en playoffs, las superestrellas Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden dirigieron el triunfo de los Nets frente a los Celtics.

Durant sumó 32 puntos y 12 rebotes; Irving 29 puntos, y Harden 21 puntos y ocho asistencias apoyados por la afición del Barclays Center de Brooklyn, donde reina la ilusión con el ambicioso equipo que han reunido esta campaña.