Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lewandowski bate récord de Müller en la Bundesliga
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2021, p. a11

Berlín. Casi 50 años después, el ariete del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, batió el récord de la leyenda Gerd Bomber Müller al alcanzar los 41 tantos en la Bundesliga con un gol en el último minuto del triunfo 5-2 ante el Augsburgo.

El delantero polaco logró la marca in extremis, en la última jornada, tras un disparo de Leroy Sané que despejó el arquero Rafal Gikiewicz, al que dribló antes de marcar.

Tengo la impresión de estar en una película de ciencia ficción. Me he quedado sin voz. Durante 90 minutos intenté marcar y no era capaz, lo he conseguido en el último minuto, con suspenso, dijo un emocionado Lewandowski al celebrar su tanto con una camiseta que decía For Ever Gerd.

Con este gol superó el récord de 40 tantos que tenía el Bombardero desde la temporada 1971-1972, también con la camiseta del Bayern.

El holandés Jeffrey Gouweleeuw en propia puerta (minuto 9), Serge Gnabry (23), Joshua Kimmich (33) y el francés Kingsley Coman (43) habían marcado antes los tantos de la goleada del Bayern Múnich, que festejó su nuevo título de la Bundesliga ante unos simbólicos 250 espectadores.

“Cada miembro se ha puesto al servicio del plantel, incluso Lewy puso sus intereses individuales a un lado”, señaló el técnico Hansi Flick, que se despidió del Bayern Múnich tras dos temporadas muy exitosas y que recibió un homenaje.

En la cumbre de su carrera, Lewandowski, galardonado en 2020 con el premio The Best de la FIFA, se convirtió ahora en el mejor goleador de la Bundesliga por cuarto año consecutivo.

Salvo alguna sorpresa también logrará la Bota de Oro europea, al mejor goleador de Europa, al tener una amplia ventaja sobre Lionel Messi (30 goles) y Cristiano Ronaldo (29).

Su récord de esta temporada es todavía más extraordinario porque sólo participó en 29 partidos, debido a una lesión, mientras Müller jugó los 34 de aquella campaña de 1971-1972.