Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la oportunidad de regalar un partido histórico, afirma

Conseguir el título, única motivación para revertir ante Santos: Larcamón
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2021, p. a11

Aunque deben revertir una diferencia de tres goles, Nicolás Larcamón, técnico de Puebla, aseguró que no será necesario experimentar con otros sistemas de juego ni buscar una motivación más allá del título cuando se enfrenten hoy a Santos en el duelo de vuelta de la semifinal del torneo Guardianes 2021.

“No hay que levantar a nadie, estamos en una semifinal, muchas veces perdemos de vista el privilegio de ser futbolista, ellos saltan a la cancha con posibilidad de hacer historia con un gran club de la liga mexicana, detrás hay un duelo por el campeonato

No hace falta motivarlos, el futbolista sabe que a veces se presentan situaciones difíciles y para eso se preparan. Hoy es una oportunidad para regalar un partido histórico a este club, señaló.

Santos consiguió una importante ventaja el jueves en el primer partido de semifinales luego de imponerse 3-0 en el estadio TSM. Ahora, Puebla buscará dar la voltereta en casa cuando cierre hoy la llave en el estadio Cuauhtémoc.

Larcamón aseguró que la clave para alcanzar el pase a la final es mantener el mismo estilo que los llevó a ubicarse en el tercer lugar de la tabla general aun cuando las estadísticas se mostraban en su contra.

Foto
▲ Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, pidió a la afición apoyar con todo para dar la vuelta al 3-0 en contra.

La respuesta la encontraremos en lo que hicimos en el torneo. No es necesario inventar ni ser radicales. Debemos plantear un juego inteligente y ser el equipo que fuimos a lo largo del torneo, pero en nuestra mejor versión, sostuvo.

Puebla sorprendió con una gran temporada al terminar entre los primeros puestos de la general y llegar a la semifinal tras 12 años. Ahora intentará regresar a una final después de 28, luego de que la última vez que disputó un partido por el título fue en la temporada 1992-1993.

Larcamón pidió a la afición mantener el apoyo mostrado hasta ahora. No hay nada más lindo que el clima de una buena hinchada. El estadio Cuauhtémoc debe ser un templo con una sinergia perfecta entre jugadores y seguidores para poder recibir un capítulo histórico del club.

En contraste, Santos se encuentra más relajado, aunque advirtió que mantendrán la misma intensidad del primer partido. Debemos buscar goles, cerrar la fase con una victoria, bien concentrados y con mucho entusiasmo, dijo el arquero Carlos Acevedo.

Los Guerreros también esperan retornar a un duelo definitivo por el campeonato luego de haberse coronado en el torneo Clausura 2018.