Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leclerc choca, pero logra la pole en Mónaco
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2021, p. a12

Montecarlo. El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) sorprendió con la pole position en casa, en el Gran Premio de Mónaco, quinta fecha de la temporada de Fórmula 1, minutos después de estrellar su monoplaza provocando un final abrupto en la sesión calificatoria, en la que fue secundado por el holandés Max Verstappen, y de paso frenó otros intentos de mejor vuelta lanzada, entre ellos, a Lewis Hamilton, que largará séptimo, y Sergio Pérez, noveno.

Fue un desastre, lamentó Checo Pérez, no sólo por el choque de Leclerc, sino también por el desarrollo de su Red Bull en la calificación, consciente de lo importante que resultan los puestos de arrancada en el angosto circuito de Montecarlo.

En tanto, Ferrari analiza la necesidad de colocar una nueva caja de cambios, y en tal caso Leclerc sería penalizado con cinco puestos y partiría sexto.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrán desde la segunda línea, mientras el poderoso Hamilton (Mercedes), líder del mundial y heptacampeón del orbe, partirá desde la séptima posición.

Es la primera vez esta temporada, y la octava de su joven carrera, que Leclerc, de 23 años, realiza el mejor tiempo de las calificaciones. Su pasada pole fue en octubre de 2019 en México.

Mick Schumacher, piloto de Haas, perdió el control de su coche en la tercera práctica libre y se impactó contra las barreras de la Plaza del Casino. No calificó y saldrá último.